lunes, 9 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Enrique Montero?


- Mediocampista con muchos años competidos en Primera División, así que fue coleccionable durante un gran tiempo. En sus inicios, Montero saldría cedido al C.D. San Fernando, pero pronto regresaría al Sevilla, con el que ya debutaría profesionalmente y empezaría a despuntar.

Fueron muchos años como sevillista, jugando a muy buen nivel y disfrutando de las noches europeas, aunque no de títulos. Salvo por las lesiones, este jugador siempre fue indiscutible para el cuadro hispalense.
Pero el equipo de su ciudad era el Cádiz C.F., para el que también llegaría a jugar. Con éste tuvo sus últimas apariciones en los álbumes, y más tarde se retiraría en las filas del Racing Portuense.

- Apenas me alcanza la memoria en sus años como sevillista, pues mi recuerdo le ve más como jugador amarillo, sobre todo cuando ya empezaba a coleccionar. Sin embargo, en Sevilla tuvo un gran reconocimiento.
Solía jugar como mediapunta o segundo delantero, llegando a ser un tipo goleador que tendría la oportunidad de jugar para la selección española en alguna que otra ocasión. 
Montero nació el 28 de diciembre de 1954 en Puerto de Santa María, Cádiz (España). Por su zona empezó a jugar al fútbol, aunque pronto ingresaría en la cantera del Sevilla F.C., donde tendría más probabilidades de llegar a profesional. 

El Sevilla se hallaba en Segunda División en la campaña 1973\74, lo que facilitaría el debut del joven centrocampista portuense. Montero tendría diez apariciones en aquella complicada campaña en la que el club andaluz no logró recuperar la categoría.

Mientras el Sevilla preparaba el retorno a la élite, Enrique Montero jugaría durante un tiempo cedido en el C.D. San Fernando, del que saldría lago más maduro para entrar en los planes de Luis Cid "Carriega".

Montero podría debutar al fin en la primera categoría española. El 4 de septiembre de 1976, el Sánchez Pizjuán recibía la visita del Elche, al que no se pudo superar. El encuentro concluiría con empate a cero.
El mediocampista gaditano seguiría teniendo apariciones, hasta que en su primera titularidad, aprovechó para marcar su primer tanto en la división de oro, que serviría para sentenciar en casa al Salamanca (2-0). Aún anotaría otros dos tantos más en aquel ejercicio.



- El Sevilla conseguiría la permanencia temporada tras temporada, y Montero acabaría siendo un jugador importante que también disfrutaría de las noches europeas con el cuadro nervionense.
Durante más de diez años fue sevillista, gozando de un altísimo nivel y poniendo fin a su estancia en la entidad de Híspalis en 1986. Entonces, el centrocampista portuense volvería a su ciudad.

Jugaría para el Cádiz C.F. durante cuatro temporadas, finalizando así su experiencia en Primera con un total de 339 partidos en los que dejó 42 dianas. Montero acabaría su estancia en Ramón de Carranza en 1990, que fue cuando se fue al Racing Portuense para terminar su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...