- Uno de los grandes arqueros argentinos que han pasado por la Liga Española, representante en cromo del C.D. Tenerife, club para el que jugó durante años y en el que se sintió un líder hasta que las cosas empezaron a complicarse.
Lo que es en Primera División, Ojeda disputó 121 partidos oficiales. El meta argentino acabaría perdiendo la titularidad cuando el Tenerife se vio descendiendo a Segunda, en el que sería el último de Ojeda como "chicharrero".
A España llegó tras iniciarse con Defensa y Justicia y unos años en el Lanús. También jugó para otros históricos de la liga argentina como Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, con el que ya colgaría los guantes. Este hombre fue estampa de nuestra liga durante los años noventa.
- Apodado "Chelo", fue internacional con la albiceleste y formó parte del equipo que ganó la Copa América en Bolivia 97. Era un guardameta de complexión fuerte, un tipo con carácter y buena colocación bajo palos.
Marcelo Leonardo Ojeda nació el 8 de diciembre de 1968 en Avellaneda (Argentina). Sus inicios se labraron en Defensa y Justicia, con el que se profesionalizó en 1987 para aguantar hasta la llegada de los noventa.
Durante cuatro temporadas jugaría para Lanús, equipo que dejaría para fichar por el Tenerife de su compatriota Vicente Cantatore, quien asesoró su fichaje a los directivos del club isleño.
El Tenerife era entonces un club de mucho jugador argentino, pues en plantilla también contaban con la presencia de Ezequiel Castillo, Diego Latorre y Juan Antonio Pizzi. La otra opción para la portería era otro compatriota: José María Buljubasich.
Ojeda debutaría en la Liga Española el 4 de septiembre de 1994. Fue en La Romareda, en un dificultoso partido contra el Real Zaragoza, en el que se consiguió un valioso empate (2-2). Pese a encajar dos goles, el de Avellaneda tuvo muy buenas acciones bajo palos.
Desde el principio, "Chelo" sabría mantenerse en la titularidad, haciendo muy buenos partidos y mostrando un enorme compromiso con el equipo tinerfeño, que entonces optaba a algo más que a salvarse.
Con la llegada del alemán Jupp Heynckes, el "Tete" conseguiría clasificarse para jugar la Copa de la UEFA. La afición del Heliodoro Rodríguez López disfrutaría de un buen equipo, y Ojeda era su fiel guardián.
- Pero no todo sería fiesta por Tenerife. También se tuvo que pasar malos momentos, y estos coincidirían con Marcelo Ojeda fuera de la titularidad, así que poca culpa tendría de la debacle del equipo.
Para los diferentes entrenadores que pasaron durante la nefasta campaña 98\99, Juan Carlos Unzué fue la primera opción. Al bueno de Ojeda le tocaría conformarse con algunos partidos de la Copa del Rey.
Y así tendría que seguir durante el siguiente curso, ya con el club canario en Segunda División. Ojeda tuvo una breve cesión al Estudiantes de La Plata, y regresó a Tenerife ya para oficializar su marcha de la entidad. Tras jugar para Argentinos Juniors, el meta de Avellaneda se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario