- Este jugador llegó a estar cerca de debutar para el Real Madrid C.F., pero al final se quedaría con las ganas de hacerlo, y eso que ya muchos le auguraban una exitosa carrera por la categoría máxima del fútbol español.
Y así fue. Fernando Sánchez se engrandecería jugando para el Real Valladolid, club que llegaría a optar a luchar por Europa y en el que se hizo un buen nombre a base de buen fútbol y goles, y eso le llevó a fichar por el Betis.
En el club andaluz siguió rindiendo fenomenalmente, y de ahí pasó al Deportivo de La Coruña. Con este equipo ganó los primeros títulos de su carrera, y de ahí pasó a Osasuna. Fue su último equipo en Primera, puesto que luego probaría cedido por Alemania y terminaría su carrera en el Córdoba C.F.
- Sus números en Primera División fueron de 201 partidos y 27 tantos. Fernando Sánchez Cipitria fue uno de esos cromos que surgieron en los años noventa y poco más apareció en las colecciones del nuevo milenio.
Era un centrocampista ofensivo con mucha llegada, buen golpeo de pelota y goleador. Al menos, su faceta goleadora bien la lució por Zorrilla, aunque antes se formaría en la cantera del Real Madrid.
Fernando nació en la mismísima capital de Madrid (España), el 12 de septiembre de 1971. No hay que olvidar que tuvo la suerte de poder jugar para la selección española, para la que jugó en un par de ocasiones.
Progresó por la cantera blanca, jugando para los equipos menores mostrando unas maneras que hasta sorprendería a sus formadores. Fernando jugaría cedido en el Leganés, retornando a la entidad madridista para buscar sus opciones con el plantel profesional. Contaría para Vicente del Bosque, pero no llegaría a tener minutos en competición oficial.
Fernando jugaría un año más para el filial, pero saldría del Real Madrid motivado por una oferta del Real Valladolid, club que había mostrado un gran interés por él y con el que podría debutar en Primera División.
De cara al curso 95\96, entraría en los planes de Rafa Benítez, quien le iba a dar sus primeros minutos en Primera, en la primera jornada frente al Barça. El cuadro pucelano perdería en su feudo por 0-2.
Aunque el primer año no fue el ideal, aquel Valladolid iba a cambiar con la llegada de Vicente Cantatore, quien en su plantilla iba a contar con hombres como Alen Peternac, Víctor, Juan Manuel Peña, Mami Quevedo y un Fernando que pasaría a ser una de las piezas fundamentales del equipo.
- El medio madrileño fue una de las grandes referencias atacantes de aquel Valladolid que acabó clasificándose para jugar por Europa, pero Fernando no llegaría a hacerlo, ya que se iría al Betis en 1997.
Con el cuadro verdiblanco sí afrontaría competiciones europeas, contando bastante para el entrenador y pasando dos buenas temporadas en el Benito Villamarín, de donde salió para fichar por un gran Deportivo.
En el equipo coruñés nunca fue titular, en cambio, fue campeón de Liga en la campaña 1999\00 y después de la Supercopa. Del club gallego saldría cedido para probar en la Bundesliga con el Hannover 96, habiendo pasado también por Osasuna y poniendo fin a su carrera en el Córdoba, en el 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario