lunes, 23 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de García Sanjuán?


- En Escocia terminó una larga trayectoria que se había iniciado en el club de su tierra: el Real Zaragoza. Formado en sus categorías menores, empezó a competir en Primera División con la llegada de los años noventa.
Además de disputar un buen número de encuentros en la categoría máxima, García Sanjuán consiguió disfrutar de algunos éxitos con el equipo maño, alzando la Copa del Rey y la Recopa de Europa.

También jugó para el Villarreal, con el que sufrió un descenso tras un breve paso por el fútbol inglés con el Wolverhampton Wanderers. A Escocia llega después de jugar en Segunda con el Córdoba, terminando su carrera deportiva en 2003, habiendo jugado para el Kilmarnock escocés. 

- Tuve varias versiones de sus adhesivos noventeros, pues Jesús García Sanjuán fue un fijo en la plantilla del Zaragoza durante años. Lo que es en Primera jugó un total de 189 partidos y marcó 5 goles.
Este centrocampista nació el 22 de agosto de 1971 en Zaragoza (España). Desde niño formó parte de las categorías menores del Real Zaragoza, hasta que tuvo un brillante papel en Segunda B con el Deportivo Aragón. 
A comienzos de los noventa, García Sanjuán iba a llegar al primer equipo. Un jovencísimo Víctor Fernández sería su gran aval, quien le concedería sus primeros encuentros en la élite del fútbol español.

García Sanjuán debutaría en la Liga Española el 21 de abril de 1991, en un choque en El Molinón contra el Sporting de Gijón. El cuadro asturiano ganaría en su feudo por la mínima (1-0).
El técnico seguiría contando con el centrocampista zaragozano hasta el final de aquella campaña 90\91 y lo incluiría en la primera plantilla a partir de entonces. Acabaría haciéndose con la titularidad y hasta marcaría su primer tanto en Primera División, que se lo hizo al Logroñés en Las Gaunas.

Acostumbrado ya a los grandes duelos de la gran competición, García Sanjuán saborearía el éxito con el equipo de su ciudad. En la temporada 93\94, el conjunto aragonés se proclamaría campeón de la Copa del Rey.

Lo siguiente sería alzar la Recopa de Europa, y el mediocampista aragonés continuaría apareciendo en las colecciones posando para los cromos del Real Zaragoza, hasta que llegó el momento de salir al extranjero. En el segundo nivel inglés, jugaría cedido para el Wolverhampton Wanderers.



- Tras aquella breve prueba por Inglaterra, García Sanjuán volvería a jugar en Primera, pero esta vez con el Villarreal. No tuvo suerte en el cuadro "groguet", que descendió a Segunda al término de la campaña 98\99.
Entonces se terminarían sus años como jugador coleccionable, o al menos por España. Jugaría durante un año para el Córdoba, equipo de Segunda División con el que tuvo bastantes apariciones.

Llegaría el momento de afrontar el final de su carrera, y el zaragozano aceptaría el reto de competir en la liga escocesa. Empezó jugando para el Airdrieonians F.C., del que saldría para unirse al histórico Kilmarnock F.C. Con este club colgaría las botas en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...