- Este futbolista es un ídolo para Almendralejo, pues fue partícipe de dos históricos ascensos a Primera División con el C.F. Extremadura, para el que jugó durante cuatro temporadas tras jugar por su zona andaluza.
Procedente del C.D. Málaga, llegó a pertenecer a un Sevilla con el que no tuvo opción de debutar. Solamente en tierras extremeñas tuvo el honor de disfrutar del más alto nivel, aunque fuera durante dos temporadas.
Pasaría unos cuantos años jugando para el Albacete Balompié, equipo que peleaba por el ascenso, objetivo conseguido en el último año de Padilla por el Carlos Belmonte. Sin embargo, el lateral no volvería jamás a la élite, y acabaría jugando en el Terrassa, C.D. Quintanar y La Roda C.F.
- Lateral zurdo de los trabajadores, todo cromo que vimos de Padilla fue como miembro del Extremadura, ya que fue con el que registró sus cifras en Primera, con 34 partidos y un gol.
Hace ya quince años que colgó sus botas este jugador que nació en Málaga (España), el 18 de septiembre de 1969. En las filas del Club Deportivo Málaga empezó a formarse a partir de finales de los ochenta.
Antonio José González Padilla era un deportista de carácter, con la técnica justa, pero bravo y bregador como pocos. Con el Atlético Malagueño ya daría muestras de gran talento que le llevarían al primer equipo.
A principios de los noventa, Padilla ya entrenaría a las órdenes de Abdallah Ben Barek, quien le incluiría en alguna convocatoria del primer equipo malacitano. El jugador tendría que conformarse con intervenir en un partido de la Copa del Rey frente al Andorra. En Liga habría que esperar.
El Málaga se hallaba entonces en Segunda División. El joven carrilero conseguiría disputar bastantes partidos del curso 91\92, en un año que quedaría marcado por el descenso a la división de bronce.
Padilla se marcharía del club de su ciudad tras aquel triste capítulo, para entrar a formar parte del Sevilla F.C. La intención de la directiva era que jugase para el conjunto filial, y además rindió a muy buen nivel. Luis Aragonés llegaría a convocarle con el plantel absoluto, pero no llegaría a debutar.
Solamente estuvo un año en la disciplina hispalense, ya que en 1994 ficharía por el C.F. Extremadura. Desde su llegada, el alero malacitano sería una pieza indiscutible dentro del cuadro extremeño.
- Con Josu Ortuondo se ascendería a Primera en 1996, y así Padilla tendría la posibilidad de debutar entre los grandes. El 1 de septiembre de 1996, sería titular en la visita al Hércules, contra el que se perdió por 2-1.
José Padilla sería casi siempre titular, e incluso firmaría su primer tanto en la categoría. Por desgracia, el Extremadura no aguantaría el tipo en la misma, aunque tampoco tardaría mucho en volver, solamente un año.
Otro histórico ascenso y otra permanencia imposible de obtener. A finales de los noventa, Padilla abandonaría Almendralejo y ficharía por el Albacete, que entonces jugaba en Segunda División. Después pasaría por el Terrassa F.C., C.D. Quintanar y La Roda C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario