miércoles, 4 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Quique De Lucas?


- Aguantó una larguísima carrera que le llevó de nuevo a Inglaterra para retirarse con el Biggleswade United. Anteriormente ya había estado en la Premier con el Chelsea, incluso con el PSG en la liga francesa.
A Quique De Lucas le conocimos como un brillante producto de la cantera del R.C.D. Espanyol, club con el que debutó en Primera y presumió de sus primeros coleccionables a finales de los noventa.

Se marchó de Barcelona con una Copa del Rey y regresó de sus aventuras por el extranjero para seguir en activo con equipos como el Deportivo Alavés, Real Murcia y Cartagena. En Vigo vivió una segunda juventud y celebraría un ansiado ascenso a Primera, y aún jugaría también para el Hércules. 

- Este atacante era capaz de cumplir con varios roles en el campo. Era un perfecto generador de asistencias, bastante goleador y poseía una clase que ya se pudo apreciar desde su formación con el Espanyol.
Enrique De Lucas Martínez nació el 17 de agosto de 1978 en L'Hospitalet, provincia de Barcelona (España). Dicen que empezó a jugar en Ferran Martorell y pasó por la cantera del F.C. Barcelona.
A mediados de los noventa llega a la academia deportiva del R.C.D. Espanyol. En 1996, De Lucas empieza a jugar para el filial, en el que pronto destacaría por su potencial goleador.

Ya en la campaña 97\98, el joven atacante sería llamado por José Antonio Camacho, con quien ya tendría sus primeros entrenamientos antes de estrenarse en la Liga Española.
El 15 de mayo de 1998, Quique tendría sus primeros minutos entrando desde el banquillo para sustituir al croata Nenad Pralija en un doble cambio. En Zorrila, contra el Real Valladolid, poco se podría ver del joven delantero catalán, mientras que su equipo empató a cero.

De Lucas tendría más y mejores oportunidades en los siguientes años, siendo ya titular en la temporada en la que el Espanyol se proclamó campeón de la Copa del Rey (2000). Poco más duraría por Barcelona.

Con el curso 2000\01 ya iniciado, De Lucas se iría al Paris Saint Germain, donde apenas tendría oportunidades. Algo más contaría para Claudio Ranieri en el Chelsea, con el que conoció la Premier League tras otra campaña destacando como jugador "perico".



- Volvería a España para ser el líder de un Alavés que necesitaba volver a Primera. Así sería, pero el equipo vasco no permanecería en la élite por mucho tiempo. En 2007, De Lucas se marcharía al Real Murcia.
Con el conjunto "pimentonero" también sufriría un descenso, y luego vendrían varios años concursando en el segundo nivel, con equipos como el Cartagena y Celta de Vigo. Con el cuadro gallego ascendería a Primera en 2012.

De Lucas sería un gran líder por Balaídos, cerrando su participación en el nivel superior en 2013, con 25 goles en 168 partidos. Después pasaría por el Hércules de Alicante, con el que jugó en Segunda División. Quique se retiraría en Inglaterra, jugando para el modesto Biggleswade United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...