lunes, 2 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Luis García Sanz?


- A finales de los noventa, un habilidoso joven atacante de La Masía que estuvo muy cerca de debutar en Primera con el Barça. Al final, tuvo que conformarse con un partido de Supercopa y seguir con el filial.
Años más tarde tendría muchas apariciones ligueras con el equipo catalán, pero Luis García ya habría madurado con el Real Valladolid, Toledo, Tenerife y Atlético de Madrid. Con el último también tuvo su segunda etapa.

Fue un gran futbolista que acabaría triunfando en Inglaterra con el Liverpool, con el que ganó varios títulos, la Champions el más destacable. Jugaría para el Panathinaikos griego y también probaría por México, la India y Australia. Además, jugó también en el máximo nivel con el Racing.

- Algún adhesivo llegué a tener de este delantero que también brillaba como mediapunta o extremo diestro. Luis Javier García Sanz fue uno de los grandes productos salidos de La Masía blaugrana.
Nació en Badalona (España), el 24 de junio de 1978. En 1997, este jugador explotaría en Segunda B con el filial azulgrana, en el que jugó al lado de Carles Puyol, Xavi Hernández, Gabri y Jofre Mateu.
Gustó tanto su nivel, que en aquel curso 97\98 ya sería llamado por Louis Van Gaal. El canterano entraría en alguna convocatoria oficial, pero su estreno profesional con el Barça tendría que esperar algo más.

Nada más iniciarse el ejercicio 98\99, Van Gaal le tendría en cuenta para la Supercopa de España. En el estadio Luis Sitjar, el Mallorca recibía a los culés. El joven atacante tendría unos minutos entrando desde el banquillo, pero su equipo perdería por 2-1.

Sin opciones con el Barça, Luis García saldría cedido al Valladolid de cara a la temporada 1999\00. El 22 de agosto de 1999, el delantero catalán tendría algo más de media hora en un partido en Soria contra el Numancia. Aquella primera jornada del campeonato acabó con derrota de 1-0.
Hubo más oportunidades para el de Badalona, pero solamente jugaría 6 encuentros en su año como pucelano, y en los siguientes años tendría que jugar en el segundo nivel con Toledo y Tenerife.

Con 16 dianas ayudaría en el ascenso del equipo canario, pero Luis García volvería a Valladolid para merecerse la titularidad y marcar 7 goles que le llevarían a fichar por un grande como el Atlético de Madrid.



- Tras un año con mucho protagonismo en el cuadro madrileño, Luis García volvería esperanzado al Barcelona, pero tampoco triunfaría o sería tan importante, por ello, el jugador acabó marchándose a Inglaterra.
Mucho mejor le fue con el Liverpool, donde fue de la confianza de Rafa Benítez para empezar su primer año como "Red" ganando la Champions (2005). También ganaría la FA Cup, la Community Shield y la Supercopa europea.

En 2007 regresaría al Atlético de Madrid, donde pasaría dos años más. Ya con el Racing de Santander terminaría su experiencia en Primera, con 150 partidos y 22 goles. Después probaría en Grecia, México, India y Australia, poniendo fin a su trayectoria deportiva en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...