miércoles, 25 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Óscar De Paula?


- Sus mejores años como futbolista los vivió como jugador de la Real Sociedad, criado en el fútbol modesto extremeño y pasando del C.D. Badajoz al equipo vasco, con el que debutaría en el máximo nivel.
Muchas serían sus temporadas en Primera División, y muchas las tardes de gloria que disfrutó por San Sebastián, aunque de títulos no podemos hablar. En total, fueron once temporadas jugando por Anoeta.

Compitió entre los más grandes, luchando por Europa e incluso por ganar la Liga, algo que no pudo ser. A Óscar De Paula poco más le quedaba por hacer con la Real, y así cambiaría de aires y de división, jugando durante un año para el Cádiz y otras cuatro temporadas con la Ponferradina. 

- Llegué a tener algunos de sus cromos, justo cuando ya se estaba dando a conocer por la alta competición. Óscar Javier de Paula Gamero fue un delantero que en Primera llegó a marcar 57 goles en 273 partidos.
Nació en Durango (España), el 31 de mayo de 1975. Su familia era del pueblo extremeño de Olivenza, que colinda con Portugal. Allí viviría sus inicios como futbolista, con el equipo de su municipio.
Pasaría por el equipo de Salesianos antes de ingresar en el Badajoz, con el que debutaría como profesional. Durante tres temporadas competiría en Segunda División con el cuadro pacense. 

A mediados de los noventa se trasladaría hasta tierras vascas para fichar por la Real Sociedad. Entrenaría a las órdenes de Salva Iriarte, el entrenador que le iba a conceder sus primeros pasos por la máxima categoría. 
El 10 de septiembre de 1995 se produciría su estreno en Primera División. De Paula se presentaría en el feudo realista para recibir al Sporting de Gijón, al que se derrotaría por un resultado de 2-0. El debutante tendría solamente los minutos de descuento. 

De Paula continuaría jugando partidos, algunos como titular. En cuanto a goles, el de Durango se estrenaría en la novena jornada del campeonato 95\96, haciendo el tanto decisor de un choque a domicilio contra el Zaragoza (1-2). Cerraría su primer año por la élite con 6 dianas en Liga.

Muchos años le quedaban por delante, dejando muestras de un buen fútbol y haciendo más goles que le llevarían a estar en la órbita de otros clubes. Sin embargo, Óscar De Paula siempre jugaría en Primera con la Real.



- De modo que De Paula siempre fue cromo del equipo "txuriurdin", con el que compitió por Europa y cerca estuvo de ganar el campeonato de Liga en la campaña 2002\03. Por desgracia, no pudo ser.
Se marcharía del club donostiarra sin títulos que levantar, aunque dejando muy buenos recuerdos de su fútbol y 57 goles en su cuenta personal. De cara a la campaña 2006\07, el de Durango ficharía por el Cádiz C.F.

Con el equipo gaditano competiría durante un año en Segunda División, dejando 4 dianas antes de comprometerse con la Ponferradina, el último club de su trayectoria profesional. De Paula pasaría cuatro temporadas por El Bierzo, y tres de ellas serían en Segunda B. Colgó las botas en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...