viernes, 6 de octubre de 2023

¿Te acuerdas de Paquito Sánchez?


- Delantero de esos de toda la vida al que poco pudimos ver en el nivel superior de la Liga Española. Y todo fue gracias a su paso por el C.D. Málaga, donde estuvo cuatro campañas, con su ascenso y descenso.
Salido de la cantera del Atlético de Madrid, nunca tuvo opciones de jugar para el primer equipo, pasó por el Granada y entonces vinieron sus años como jugador malaguista. Aquel fue el momento cumbre de su carrera.

Fue el mejor momento para conocer sus  primeros cromos en las diferentes colecciones de aquellos años ochenta. Tampoco fueron muchos sus adhesivos, y apuesto a que todos sus ejemplares llegaron a pasar por sus manos.

Incluso recuerdo su fase decadente, pues una vez salido del Málaga, Paquito continuaría jugando para un Mérida que acabaría ascendiendo a Primea, aunque sin este delantero en sus filas. Tendría un breve paso por el Getafe y acabaría retirándose en las filas del Vélez C.F.


 
- José Francisco Sánchez González nació el 4 de enero de 1964 en Madrid (España). Allá, en la capital, el llamado símplemente "Paquito" empezaría a jugar en equipos escolares y federados, hasta que tuvo la magnífica opción de ingresar en la academia deportiva del Atlético de Madrid.

Paquito llegaría a jugar para el filial rojiblanco, aunque nunca tendría posibilidades con el plantel profesional, por lo que acabaría marchándose a un Granada con el que continuaría jugando en el segundo nivel.

Aguantó un año más en la disciplina nazarí, que había bajado a Segunda B a mediados de los ochenta. Sus altos registros en la competición le permitirían tener mejores ofertas, y así es como recaló en el C.D. Málaga.
Paquito se convertiría en la gran referencia atacante del equipo "boquerón", firmando 22 dianas en aquella campaña 87\88 que se redondeó con el ascenso a Primera División. Con Luis Costa, el madrileño se mantendría en la titularidad, debutando en Primera en una derrota en Murcia, por 1-0.


 
- En su primer año por la división de oro, Paquito marcaría 8 tantos para ayudar en la permanencia, mismos registros que haría al año siguiente, siempre cumpliendo con un buen número de partidos con el cuadro malacitano.
Lástima que esta vez no habría suerte suficiente para mantenerse en el alto nivel. Con el descenso del equipo de la Costa del Sol, Paquito cerraría su participación en la división de oro con 16 goles en 49 partidos.

Para Paquito se terminarían los cromos. Aguantaría un año más por La Rosaleda, sin que el Málaga consiguiese recuperar su sitio en la élite. En 1991, el atacante madrileño ficharía por el C.P. Mérida.

En el equipo extremeño permanecería hasta 1994, con cuatro temporadas en la que solo podríamos destacar la primera, en la que marcó 21 goles. Abandonaría el Mérida para seguir con el Getafe, en el que estuvo un año antes de retornar a su tierra, donde se retiró con el Vélez C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Miguel Prieto?

- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros...