- Procedente del Hajduk Split, llegó a España este duro defensor croata que llegó a ser internacional por su selección y la extinta yugoslava. Ya tenía una buena reputación cuando fichó por el Real Mallorca.
El equipo balear se hallaba en Segunda División, y pronto se consiguió un ascenso con el que pudimos conocer más a Zoran Vulic, quien ejerció como uno de los mejores zagueros del conjunto bermellón.
De los tres años que pasó por nuestro país, dos de ellos fueron compitiendo en el máximo nivel, dejando un buen recuerdo por el Lluis Sitjar antes de partir a Francia para unirse al F.C. Nantes. Tras un par de años con "Les Canaris", Vulic regresaría a Split para colgar las botas.
- Hijo de un portero que fue leyenda en el Hajduk, este defensor tenía fama de ser un jugador rocoso y difícil de superar. En España le tuvimos dos años entre nuestras colecciones, las que fueron en Primera, claro.
Vulic nació el 4 de octubre de 1961 en Split (Croacia). entonces la antigua Yugoslavia. Su padre llegó a influir para que Zoran iniciase su carrera en las filas menores del Hajduk, con el que no tardaría en profesionalizarse.
A finales de los setenta, este central balcánico ya destacaba con el conjunto de Dalmacia, para el que jugaría durante cerca de una década haciendo muy buenos partidos, hasta finales de los ochenta.
Vulic ya competía para la selección yugoslava y se había hecho un nombre que le permitió figurar en las agendas de otros clubes de Europa. En el verano de 1988, el zaguero de Split sería contratado por el Real Mallorca.
Con el equipo en Segunda División, el croata había venido por petición del serbio Ivan Brzic. Éste haría titular a Vulic desde la primera jornada, figurando como indiscutible en la zaga pese al cambio de entrenador, pues Lorenzo Serra Ferrer sustituiría a Brzic a mitad del curso 88\89.
El Real Mallorca conseguiría ascender a Primera en 1989, y Vulic ya se preparaba para debutar en la categoría mientras ya observábamos sus primeas imágenes en las distintas colecciones de la época.
El 3 de septiembre de 1989, el croata tendría sus primeros minutos en la Liga Española. En El Sadar, los mallorquines se medían a Osasuna, que se mostraron fuertes en casa para ganar por 1-0. En la siguiente jornada tampoco se ganó, pero Vulic se estrenaría como goleador ante el Oviedo.
- Fue bastante buena su presentación por la alta competición, dejando un par de goles más y liderando la zaga del cuadro balear, en el que todavía se mantendría durante una temporada más.
Una vez más, el Mallorca conseguiría la permanencia en Primera, pero Vulic ya no continuaría siendo bermellón, cerrando en el verano de 1991 una buena etapa de tres años como mallorquinsta.
En Primera División, sus números fueron de 61 partidos y 6 tantos. No se alejó mucho de España, pues en los dos próximos años probaría en la liga francesa con el Nantes. Vulic retornaría al Hajduk Split para retirarse, para luego comenzar una nueva etapa como experto de banquillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario