- Criado en tierras catalanas, este mediocampista toledano empezó su carrera en equipos como el Girona y Hospitalet, de donde ya pasó al R.C.D. Espanyol. Con el club "periquito" se dio a conocer en el máximo nivel.
Poco tardó en sorprender a todos, lo que le llevó a fichar por un poderoso Atlético de Madrid con el que celebraría un doblete como presentación. Eso sí, también tuvo que soportar malos momentos por el Vicente Calderón.
Roberto tuvo tiempo para regresar al Espanyol, y aún representaría al Murcia en Primera, pasando también por otros equipos como el Salamanca, Rayo Vallecano y Cultural Leonesa. A nivel internacional, representó a la selección olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
- Fue un cromo muy popular en los años noventa, un centrocampista con mucha llegada y de facilidad goleadora. Jugaba bajo el nombre de Roberto, aunque también solían citar su primer apellido.
Roberto Luis Fresnedoso Prieto nació el 15 de enero de 1973 en Toledo (España). Su familia se trasladó a Catalunya cuando era un chaval, y allá pudo formarse como futbolista, empezando con el Girona F.C.
También jugaría para el Centre d'Esports L'Hospitalet antes de recalar en el Espanyol, con el que ya iba a poder dar el salto profesional pese a la mala marcha del equipo en el nivel superior.
Era la última jornada del campeonato 92\93, y al equipo barcelonés le tocaba medirse ya descendido al Athletic de Bilbao en San Mamés. Los vascos vencerían por 2-0 y Roberto disputó todos los minutos del encuentro.
De cara a la temporada del ascenso, Roberto Fresnedoso se convertiría en una de las piezas claves del equipo de José Antonio Camacho, con quien la afición "perica" celebraría el regreso a Primera. El medio toledano jugó a un nivel sensacional, contribuyendo en el objetivo con 3 goles.
Ya en el siguiente ejercicio, el joven manchego desplegaría todo su talento por el verde y marcaría 5 goles siendo indiscutible en el conjunto barcelonés, del que partiría para fichar por el Atlético de Madrid.
Justo llegaría a la capital para disfrutar de un gran momento con Radomir Antic. El técnico serbio echaría mano de Roberto en muchos partidos para obtener dos títulos en aquella campaña 95\96. La hinchada rojiblanca se llevaría la Copa del Rey y el campeonato liguero.
- Roberto Fresnedoso disfrutaría mucho al lado de los Kiko Narváez, Milinko Pantic y Diego Pablo Simeone, pero también habría momentos para la tristeza tras su vuelta del R.C.D. Espanyol.
En la campaña 1999\00, el Atleti haría una pésima planificación que le llevaría a bajar a Segunda División. Lo que iba a ser "un añito en el infierno", acabarían siendo dos, los últimos de Roberto por Madrid.
Se marcharía al Salamanca en 2002, pero aún volvería a jugar en Primera con el Real Murcia, con el que completaría en la élite unos registros de 167 partidos y 17 goles. Aún tendría tiempo a jugar para el Rayo en Segunda y cerraría su carrera futbolística en 2005, con la Cultural Leonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario