- Entre el Alzira y el equipo menor del Barça forjó sus inicios, habiendo conocido ya la categoría de plata antes de llegar a un Albacete Balompié que haría historia, previo paso por el Levante U.D.
Desde Segunda B, aquel "Queso Manchego" daría el salto a Primera en muy poco tiempo. Fue así como Corbalán se dio a conocer en el primer nivel, contando con sus primeros ejemplares coleccionables.
Lástima que se perdió más de este Albacete de Primera, pasando posteriormente a competir para equipos de nivel menor, representando en Segunda a Real Murcia, Toledo y Getafe. En esta división también fue del Écija Balompié, pasando después por Elche, Benidorm y el Mar Menor C.F.
- Como cromo, recuerdo perfectamente su imagen junto a la de Coco, Santi Denia, Catali, Delfi Geli, José Luis Zalazar y otros tantos. Yo creo que todos admiramos a aquel gran "Alba" de Primera.
Corbalán fue un delantero goleador que nació en el municipio barcelonés de Montmeló (España), el 15 de noviembre de 1966. Por tierras valencianas halló la suerte de convertirse en un buen futbolista, con la Unión Deportiva Alzira.
Pasaría a formar parte del F.C. Barcelona, llegando a competir para el equipo filial durante unos años y coincidiendo con grandes valores blaugranas como Guillermo Amor, Ángel Pedraza, Esteve Fradera, Luis Milla y Jordi Vinyals. Por desgracia, nunca contaría para el primer equipo.
En 1988 ficha por el Levante y luego pasa a formar parte del Albacete de Benito Floro, donde Corbalán se iba a convertir en un jugador importante, registrando 26 dianas en su primer año por la Segunda B.
Aquel equipo sorprendería a todos logrando el ascenso a Segunda y otra subida de categoría consecutiva que llevaría al "Alba" a ubicarse entre los grandes. Para el ascenso a Primera División, Pedro Corbalán haría 16 dianas, siendo un hombre importante en el exitoso objetivo.
- En su primera temporada por la categoría máxima, Corbalán se disputaría los minutos con Antonio López, pero el punta barcelonés contaría con menos minutos. Eso sí, dejaría 6 goles en aquella campaña 91\92.
Aún menos protagonismo tendría con los siguientes entrenadores que pasaron por el banquillo del Carlos Belmonte, y es que el Albacete las pasaría canutas para mantenerse en la élite sin Floro al cargo.
Dos años duró su experiencia por la alta competición, en la que el de Montmeló jugó 26 partidos para marcar 6 tantos. Después de aquellas cuatro temporadas con el club manchego, Pedro Corbalán empezaría a competir en divisiones menores, empezando en Segunda con el Real Murcia.
Llegó a pertenecer al Compostela y se fue al C.D. Toledo, de donde pasó al Getafe. Tras un breve paso por el Elche, jugó en el segundo nivel con el Écija, y se retiraría tras pasar por Benidorm y Mar Menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario