- Siendo muy joven consiguió debutar en Primera División con el Real Madrid, donde jugó desde muy joven. Sin embargo, la carrera deportiva de Aguilà fue decayendo, hasta verse jugando en equipos de baja categoría.
Hizo sus goles para clubes como el Logroñés, Osasuna y un recién ascendido como el Lleida, para el que jugó tres temporadas, dos de ellas en la categoría de plata. A mediados de los noventa abandonaría nuestras colecciones.
Su experiencia en la máxima competición se cerraría con 17 tantos en 113 partidos, y luego llegaría su declive profesional. Tras dos años en Segunda con el Lleida, Aguilà jugaría en Segunda B con el C.F. Gavà y C.D. Calahorra. Terminaría con la U.D. Barbastro y Recreación de La Rioja.
- Hasta hace poco ha estado trabajando como entrenador para la S.D. Logroñés, el club que nos recuerda la existencia de un desaparecido C.D. Logroñés, para el que este atacante posó como cromo.
Albert Aguilà i Lalana nació el 9 de agosto de 1970 en el municipio ilerdense de Almacellas (España). Consiguió jugar para las categorías menores de la selección española, nunca para el combinado absoluto.
Su hermano Javier también jugó al fútbol y ambos fueron jugando desde pequeños en equipos de Lleida y Tarragona, hasta que Albert contó con la posibilidad de ingresar en las filas del Real Madrid C.F.
Desde sus catorce años, Aguilà pudo perfeccionar su estilo en la cantera del club blanco, empezando como extremo izquierdo o delantero y jugando para el Castilla a finales de los ochenta, que es cuando ya iba a contar para el primer equipo, que estaba en manos del neerlandés Leo Beenhakker.
En aquella campaña 1987\88, el ariete ilerdense tendría la ocasión de debutar en la competición de Copa, contando con unos minutos en la visita a la Creu Alta, donde el conjunto madrileño perdería por 3-2 ante el Sabadell.
Aguilà seguiría en el filial, pero tendría una nueva oportunidad en la siguiente temporada, debutando ya en Primera el 18 de junio de 1989. En Martínez Valero, Albert ayudaría al cuadro blanco entrando desde el banquillo, para terminar aquel duelo liguero con una victoria por 1-3 ante el Elche.
Con John Benjamin Toshack volvería a jugar en Liga al año siguiente, pero otra vez serían minutos sueltos para el catalán, que acabaría abandonando la empresa madrileña para tener más protagonismo en otros equipos.
- Albert Aguilà se uniría al C.D. Logroñés, donde conseguiría ser un atacante regular que haría sus primeros goles en la alta división española, dejando 4 anotaciones en la campaña 90\91.
Pero su mejor rendimiento goleador lo dejó con el Osasuna, su siguiente destino. En el ejercicio 92\93 hizo un campeonato excelente, anotando en 7 ocasiones para el equipo navarro, donde estuvo dos años.
Después se iría a la U.E. Lleida, equipo recién ascendido con el que jugó su último año en Primera División. Con tan solo 23 años dejaría de competir en la misma. Con el descenso del club ilerdense, Aguilà estaría dos años más en los Camp d'Esports, para luego pasar por modestos clubes como el Gavà, Barbastro, Calahorra y Recreación de La Rioja, donde ya se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario