- Sus padres le llamaron Líbero, pero su posición era más bien la de un centrocampista ofensivo, de creación y hacia adelante. No obstante, también era capaz de actuar como pivote defensivo, algo que ya se asemeja más a la demarcación que nos indica su nombre, algo ya muy poco de moda en el fútbol.
No jugó en equipos tan importantes como el líbero Franz Beckenbauer, pero sí representó a históricos de nuestra liga, como el Valencia o Racing de Santander. En Primera también sirvió al Albacete Balompié.
Tampoco es que haya tenido una amplia experiencia en la élite, aunque sí representó a muchos clubes a lo largo de su carrera, equipos como Elche, Numancia, Cádiz, Levante, Villarreal y Gimnàstic de Tarragona.
- Algún día tocará repasar la historia de su hermano mayor Sócrates, quien también llegó a ocupar la página del Albacete en las colecciones de los noventa.
Ahora toca centrarse en Líbero Parri Romero, ese mediocampista que también nació en la localidad valenciana de Burjassot (España), el 18 de enero de 1982. En Primera División jugó un total de 57 partidos y anotó 6 goles.
Y al igual que su hermano, Líbero inició su carrera en la cantera del Valencia C.F. Pasaría a jugar para el Mestalla a finales de los noventa, antes de irse cedido al Villarreal C.F., donde fue entrenado por Joaquín Caparrós.
Así se daría a conocer en Segunda División, con el equipo "groguet" buscando el ascenso. Parri colaboraría con sus tres primeros tantos a nivel profesional, cantando el alirón al final de la campaña 1999\00.
Parri abandonaría la entidad amarilla, pero no se quedaría sin debutar en Primera. El de Burjassot entraría en los planes del argentino Héctor Cúper, quien le iba a conceder sus primeros minutos en la categoría máxima.
El 29 de octubre del año 2000, el centrocampista valenciano contaría con los últimos minutos de un encuentro a domicilio contra Osasuna. El choque finalizó con victoria favorable por 1-2. Antes de acabar la campaña, Líbero Parri tendría otra aparición frente al Racing de Santander.
Se consideró que el canterano aún estaba muy verde para competir en Primera División, de modo que la directiva valencianista decidió cederlo a otros equipos. Parri competiría en Segunda con el Elche, de donde se fue al Numancia y luego al Albacete Balompié, con el que logró ascender.
- En el equipo manchego sería una pieza importante, teniendo una participación activa en la campaña 2003\04, en la que aprovechó para marcar todos los goles que pudo hacer en el máximo nivel.
Parri ficharía por el Racing de Santander, y de ahí regresaría al Valencia, donde no tendría opción alguna de ganarse el sitio con Quique Sánchez Flores de entrenador. Parri ya no volvería a competir en la categoría de oro.
El medio valenciano regresaría al Albacete, que entonces se hallaba en el segundo nivel. En éste apuraría su carrera Parri, pasando tres temporadas más por el Carlos Belmonte y jugando también para Cádiz, Levante y Nàstic, con el que ya anunciaría su retirada en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario