- Por tierras catalanas inició una profesión deportiva que alcanzaría un indudable éxito, saliendo rebotado de la cantera del F.C. Barcelona para debutar profesionalmente con el Real Mallorca, tras jugar para el filial.
Durante su estancia en el club balear jugaría cedido par el Málaga, al que volvería años después. Fichó por un Deportivo que venía acostumbrado a ganar títulos importantes y en el que pasó cuatro campañas.
Luque también tuvo su experiencia internacional. Además de jugar para la selección española, probó en la Eredivisie con el Ajax y se atrevió con la Premier League. Estuvo un tiempo en el Newcastle y acabaría retornando a España para retirarse con el Málaga C.F., en el que aguantó hasta 2011.
Nació en Terrassa (España), el 11 de marzo de 1978. Se dieron sus inicios por Can Parellada, recalando en la cantera del F.C. Barcelona en 1991, club del que Luque siempre se declaró fiel seguidor.
No tuvo la suerte de prosperar más allá de jugar para el equipo juvenil blaugrana, de modo que en 1997 se trasladó a las Islas Baleares para fichar para el Mallorca. En principio, Albert Luque jugaría para la escuadra filial.
A partir del curso 98\99 empezaría a tener sus primeras convocatorias con Héctor Cúper, quien dirigía la plantilla mallorquinista. Su primera cita sería en Europa, en un encuentro de la Recopa contra el Varteks en el que los baleares se impondrían por 3-1.
En Primera División debutaría el 4 de abril de 1999. En el Madrigal, los de Cúper se las verían con el Villarreal, al que superaron por 0-2. Antes de terminar aquella temporada, el ariete catalán jugaría 4 partidos más.
Luque se tendría que ir al Málaga para jugar cedido durante el siguiente ejercicio. Así es como pudimos ver sus primeros goles por la categoría máxima, ya que el atacante de Terrassa anotaría 3 veces en su primer paso por La Rosaleda, lugar al que volvería ya más curtido años después.
Tocaba retornar al Mallorca para explotar como uno de los mejores goleadores de la Liga Española, haciendo 9 dianas en la campaña 2000\01 y otros 14 al año siguiente. Eso le convirtió en un jugador muy cotizado.
- En 2002, el Deportivo de La Coruña se haría con sus servicios. Luque mantendría su nivel goleador con el equipo de Riazor, ganando en su primer año como deportivista la Supercopa nacional.
Disfrutó de la Champions League en aquellos años con la entidad gallega, la que abandonaría para probar suerte en la Premier. Durante año y medio, Albert Luque jugaría para el Newcastle United.
También pasó por la Eredivisie, donde representó al Ajax antes de regresar a España. Luque volvería a defender los intereses del Málaga, pero ya se le notaría cierto bajón físico y poco acierto de cara al gol. Tras tres temporadas con el cuadro malacitano, Luque se retiraría en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario