- Este mediocampista se curtió en la cantera del Atlético de Madrid, aunque nunca tuvo opción alguna de llegar a profesional con el primer equipo. Lo haría con el Oviedo, con el que empezó jugando en Segunda División.
Tras varias campañas en la categoría de plata, Tomás se presentaría en el alto nivel de la Liga Española, como cromo del club asturiano, del que saldría para fichar por el Valencia C.F. a finales de los ochenta.
Para el Valencia jugó durante varias temporadas, pasando después a un Racing de Santander con el que terminaría su experiencia en Primera División. Tomás jugó en ésta 243 partidos y anotó 18 goles. En 1997 finalizaría su carrera futbolística jugando para el Marino de Luanco, en Segunda B.
Tomás González Rivera nació en Madrid (España), el 3 de marzo de 1963. Jugaba como mediocampista ofensivo, imponente físicamente y con muy buen trato de balón. Este jugador tenía mucho gol.
Se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llegó a jugar para el equipo filial en los inicios de los años ochenta. Por desgracia, Tomás nunca tendría la oportunidad de llegar al primer equipo rojiblanco.
A mediados de la década, el medio madrileño ficharía por el Real Oviedo, por lo que así se le abrirían las puertas de alcanzar la profesionalidad. Tomás González conseguiría debutar en Segunda en la campaña 1985\86 de la mano de José Luis Romero.
Su rendimiento con el cuadro "carbayón" fue espectacular desde el principio, siendo un jugador determinante y con mucho gol. Gracias a su encomiable aportación, el Oviedo ascendería al máximo nivel en 1988.
Tomás debutaría en Primera el 3 de septiembre de 1988, con Vicente Miera de entrenador. En el Carlos Tartiere, el madrileño partiría como titular ante la visita de la Real Sociedad. Los asturianos se impondrían por 1-0, siendo Tomás uno de los jugadores más destacados.
Pronto se verían sus primero goles y geniales actuaciones, por lo que Tomás sería tentado por otros clubes de la categoría. En 1989 se conocería el interés del Valencia C.F., el próximo destino del mediocampista madrileño.
- Nos acostumbramos a verle en el álbum valencianista durante unos años, siendo un hombre con muchos minutos desde que llegó a la Ciudad del Túria, empezando a las órdenes de Víctor Espárrago.
Durante cinco temporadas fue jugador del equipo ché, compitió por Europa y asumió la mayor parte de encuentros que tuvo en la categoría máxima del fútbol español. En 1994, Tomás abandonaría Mestalla.
A la carrera de este centrocampista solo le faltaron los títulos, que no la experiencia en el nivel superior. En éste también representaría al Racing de Santander, equipo para el que jugó durante un par de campañas. En 1996 volvería a tierras asturianas para retirarse con el Marino de Luanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario