- Este cromo fue un clásico de los ochenta o, al menos, mientras estuvo jugando para el Real Betis Balompié, que es el único club al que Antonio Casado representó en Primera División.
Se formó en la misma cantera bética y a principios de los ochenta ya empezó a posar para los cromos de la época, pasando siete temporadas compitiendo en el máximo nivel, hasta que a Casado le tocó cambiar de aires.
Volvió a su ciudad para jugar en Segunda con el Recreativo de Huelva. Ya no volveríamos a verle jugando entre los más grandes, pues el mediocampista onubense jugaría para equipos de perfil más humilde. Jugó para el Sant Andreu, Écija Balompié y terminó con el Dos Hermanas C.F.
Antonio Casado Ruiz fue un centrocampista de buen toque, jugador andaluz que nació en Huelva (España), el 20 de marzo de 1961. Con el Real Betis tuvo la oportunidad de iniciar su formación deportiva.
Fue ganándose una buena reputación con el Betis Deportivo, con el que afrontó sus primeros encuentros en Tercera División. Casado tardaría poco en tener opciones con el plantel profesional.
Sería Luis Cid Carriega quien le llamaría para ir entrenando con los mayores, el entrenador que le vio preparado para su debut oficial. El joven canterano fue teniendo minutos al final del campeonato 1980\81.
El 29 de marzo de 1981, Antonio Casado tendría la titularidad en el Estadio Antonio Franco Navarro. El Almería recibía al equipo verdiblanco, que se llevaría el derbi andaluz al imponerse por 0-2. Por su parte, el debutante tuvo una actuación bastante correcta.
Casado tendría 4 apariciones más hasta el término del campeonato y consiguió firmar su primer tanto en la fecha 33, haciendo el gol decisor que le daría los dos puntos a su equipo ante la visita del Real Murcia (1-0).
Ya al año siguiente, el medio onubense se establecería en la plantilla dirigida inicialmente por Luis Aragonés, aunque éste no iniciaría el ejercicio 81\82, cediendo su lugar al vasco Rafa Iriondo. Con éste se conseguiría la clasificación para competir en la Copa de la UEFA.
- Durante siete temporadas consiguió ser un cromo a coleccionar, que fueron los años que Casado estuvo representando al Real Betis en Primera División. Acabaría su concurso en la misma en la temporada 86\87, habiendo hecho unos números de 120 apariciones y 4 tantos.
Antonio Casado abandonaría el Benito Villamarín para jugar en el Recreativo de Huelva, que entonces estaba en el segundo nivel. Tras tres campañas, el medio andaluz dejaría el equipo tras el descenso a Segunda B.
En la misma categoría jugaría para el Sant Andreu, como también haría con un Écija donde coincidiría con Rafa Gordillo. El quipo lograría subir a Segunda en 1995. Después de siete años en el club sevillano, Casado se retiraría con el Dos Hermanas C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario