- Trotamundos del fútbol español que pasó por varios clubes a lo largo de su carrera. A muchos de ellos los representó por Primera División, empezando su carrera con un Real Madrid para el que debutó en la Champions League.
Se fue al Numancia, con el que hizo sus primeros goles en Segunda y años más tarde representaría en el primer nivel. Debutaría en éste con el Villarreal, pero obró más goles con el Albacete, de donde se fue al Sevilla.
Entonces seguiría con su largo caminar por distintos clubes de las divisiones más altas, pasando por Real Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Real Zaragoza, Las Palmas y Granada C.F. Tras una cuarta etapa por el Numancia, Aranda se retiraría en Málaga, jugando para el C.D. El Palo.
- Carlos Reina Aranda es un delantero al que varias generaciones debimos conocer y coleccionar, ya que extendió su carrera hasta el 2016, jubilándose con 35 años. En Primera jugó 169 partidos y marcó 28 goles.
Este ser coleccionable nació en Málaga (España), el 27 de julio de 1980. Con El Palo iniciaría una trayectoria que le llevaría a formar parte del Real Madrid C.F., al que se unió siendo muy joven.
Con el primer equipo no llegaría a debutar en la categoría máxima, en cambio, sí lo haría en la Champions. A finales de los noventa, el joven ariete sería titular en un partido ante el Molde FK, al que se venció a domicilio por 0-1.
Aquel Madrid dirigido por Vicente del Bosque acabaría ganando la máxima competición europea, pero Aranda aún sería partícipe de otra gesta en este torneo. Esta vez sería en un duelo ante el Lokomotiv de Moscú que acabó en derrota (2-0). No obstante, el equipo blanco volvería a ser campeón de Champions en aquel año 2002.
No hubo más participación con el primer equipo del Ral Madrid, ni en Copa, ni en Liga. Ante la falta de oportunidades, el punta malagueño saldría cedido a otros clubes, empezando por el C.D. Numancia, de Segunda División.
Para estrenarse en Primera, Carlos Aranda ficharía por el Villarreal. A las órdenes de Paquito, el joven delantero debutaría en la élite el 15 de septiembre de 2002. Sería en Zorrilla y ante el Valladolid, donde los "groguets" perderían por 1-0. Aranda aún tendría más minutos.
Los aprovecharía para hacer su primer gol en la máxima división, uno que le hizo al Betis a domicilio. Sin embargo, Aranda no tendría sitio en el Villarreal, así que optó por volver cedido al Numancia.
- Volvería a jugar en el alto nivel en la campaña 2003\04, que es cuando hizo 8 goles para el Albacete, que fueron sus mejores registros en la división de oro. También jugaría en éste para el Sevilla durante un año.
Sobreviviría en Segunda con su vuelta al "Alba" y su paso por Real Murcia y Granada 74. Después, tuvo una larga estancia en Primera con equipos como el Numancia, Osasuna, Levante, Zaragoza y Granada C.F.
Aunque ya se le veía muy mermado físicamente, Aranda siguió jugando al fútbol, y lo hizo con la U.D. Las Palmas en la categoría de plata. Cumpliría una cuarta etapa por Soria con el cuadro numantino, para luego jugar sus últimos partidos a nivel amateur, como no, con C.D. El Palo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario