domingo, 19 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Bodo Illgner?


- Siguiendo por el apartado de porteros, no podemos olvidarnos de la carta coleccionable de Bodo Illgner, uno de los grandes arqueros internacionales que ha visto la Liga Española a lo largo de toda su historia. 
Resulta curioso saber que este deportista pasó gran parte de su carrera en las filas del F.C. Köln, club con el que nunca ganó títulos. Para ello, aprovechó su gran momento para unirse al Real Madrid.

Con el equipo blanco empezó siendo indiscutible, aunque también tuvo una alta competencia para hacerse con el puesto. Eso sí, en sus cinco años de madridista consiguió alzar dos veces la copa de la Champions League, así como otros trofeos que festejó antes de colgar sus guantes.

- También hay que resaltar que Illgner fue el portero titular de la selección alemana cuando ésta salió campeona del mundo en 1990. A su lado estaban futbolistas como Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann o Rudi Völler.
Bodo Illgner nació el 7 de abril de 1967 en Koblenz (Alemania). Hombre de físico perfecto para la portería, fue uno de mis cromos más admirados en aquella época, especialmente en torneos internacionales.
Dio los primeros pasos con un pequeño equipo llamado F.C. Hardtberg, de donde directamente pasaría al F.C. Köln. En este club completó su formación, listo para debutar en la Bundesliga. 

Illgner pasaría doce temporadas por Colonia, siendo el guardián indiscutible durante mucho tiempo y gozando de una digna reputación por lo que lograría en la Copa del Mundo de Italia 90, cuando la Alemania de Franz Beckenbauer sorprendió a la Argentina de Diego Armando Maradona

Recuerdo que ya por entonces contaba con el seguimiento de los clubes grandes de España, incluso se llegó a rumorear su fichaje por el Madrid años antes de su fichaje. Al final, Illgner se uniría a la entidad blanca en 1996.

Al mando de la plantilla estaba Fabio Capello, quien no dudaría en concederle el sitio en la portería. El italiano le haría debutar en la Liga Española el 8 de septiembre de 1996, cuando el Real Madrid recibía en casa la visita de un Hércules que perdió por 3-0.
El meta alemán haría espectaculares intervenciones para colaborar en la conquista del título liguero, su primer trofeo como jugador "merengue". Pero todavía le esperaban gestas más sonadas que la de su primer año por la capital.



- Al año siguiente ganó su primer título de Champions, aunque el portero titular en Liga fue Santi Cañizares. Pero Guus Hiddink le concedería galones para recuperar el sitio en la campaña que se ganó la Intercontinental. 
Entonces surgiría la figura de un jovencísimo Iker Casillas, quien iba a ser el guardián del Santiago Bernabéu durante muchos años. Aquella temporada 1999\00 acabaría con la segunda conquista de Europa.

Poco le quedaba a Illgner como cromo de nuestra Liga. El meta germano cumpliría su último año como madridista sin jugar un solo partido oficial, abandonando la Primera División española con un total de 91 partidos disputados. Habiendo salido del Real Madrid, Bodo se retiraría celebrando otro título liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...