- Quiero que recordemos a un excelente guardameta que en nuestra competición tuvo cuatro años de experiencia, mas el añito que estuvo jugando en Segunda División con la U.D. Almería.
Seguro que muchos le recordáis mejor como cromo de la Real Sociedad, entidad a la que llegó procedente del Liverpool, después de su iniciación por la Eredivisie. Westerveld dejó muy buenas actuaciones en sus años con la Real.
A punto estuvo de ganar el campeonato liguero en 2003, aguantó un año más por San Sebastián y luego acabó jugando para el Real Mallorca. Internacional por la selección de Países Bajos, Westerveld jugaría también en la Premier para Portsmouth y Everton. Además lo intentaría por Italia.
- La carrera de Sander Westerveld terminó hace unos años en Sudáfrica, donde fue representante del Ajax de Ciudad del Cabo. Hablamos de un arquero de gran fortaleza y un hombre que lo paraba casi todo.
Nació en la ciudad de Enschede (Países Bajos), el 23 de octubre de 1974. Su primer club fue el modesto EV & AC De Tubanters, de donde pasó a un Twente con el que terminaría formación casi a mediados de los noventa.
Entonces empezaría a jugar sus primeros encuentros en la liga neerlandesa, en la que también representó al Vitesse antes de marcharse a Inglaterra para firmar por el Liverpool.
Westerveld debutó en la Premier a las órdenes de Gérard Houllier, quien le confió la titularidad con los "Reds" para pasar tres años de cierto éxito por Anfield. El meta neerlandés ganaría títulos como la Charity Shield, FA Cup, EFL Cup, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.
Iniciaría el curso 2001\02 con el Liverpool, pero el polaco Jerzy Dudek le arrebataría el puesto y Sander tuvo que plantearse la salida en el mercado invernal. El destino elegido sería España, como refuerzo de la Real Sociedad.
Dejaría sentado en el banquillo al mítico Alberto, por elección del galés John Benjamin Toshack. Éste le hizo debutar en la Liga Española el 22 de diciembre de 2001, en un partido celebrado en Anoeta contra el Valladolid. Dejando su meta a cero, la Real ganaría por goleada (6-0).
A partir de entonces descubrimos un magnífico portero que dejaría soberbias actuaciones en nuestra competición, de modo que Westerveld se aseguraría el puesto con la llegada de Raynald Denoueix.
- Con la llegada del entrenador galo, el equipo donostiarra daría un vuelco espectacular y se convertiría en uno de los equipos punteros de La Liga. Por los pelos, la Real Sociedad no saldría campeona del curso 2002\03.
Sander Westerveld continuaría un año más por Anoeta, aunque acabaría repartiéndose los minutos con Alberto. Ya de cara al ejercicio siguiente, el meta neerlandés se marcharía cedido al Real Mallorca.
Para el equipo balear solamente jugaría 6 partidos, para así cerrar un total de 83 en nuestra competición. Pasó de nuevo por la Premier y jugó para Portsmouth y Everton, regresando a España para jugar en Segunda con el Almería. Tras jugar para el Sparta de Rotterdam y el Monza italiano, Westerveld se retiraría con el Ajax sudafricano en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario