miércoles, 29 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Carlos Sastre?


- En el anterior artículo comenzamos en la capital española, de donde precisamente es nuestro siguiente protagonista, un centrocampista con muy poca experiencia en Primera División, pero que consiguió presumir de figurar en un par de ediciones de los cromos de fútbol. Algunos estarán rotos.

Sastre empezó también su carrera en las filas menores del Real Madrid, como su tocayo Carlos Aranda. Por desgracia, este jugador nunca consiguió pasar del Castilla, razón por la que acabó yéndose al C.F. Extremadura.
Con el equipo extremeño vivió dos ascensos, pero no seguiría con el equipo en el máximo nivel. Sí hallaría esa suerte en la S.D. Compostela, con el que tuvo dos campañas antes de pasar por Rayo Vallecano y Levante.

- Fue una lástima, pero Carlos Sastre Varela no pasó de los 4 partidos en Primera División, así que poco nos pudo demostrar y poco pudimos coleccionarle. Algunos aún recordamos sus escasas estampas.
Este centrocampista nació el 3 de agosto de 1968 en Madrid (España). Tuvo unos inicios como los de cualquier otro chaval, jugando para clubes de su zona hasta que consiguió entrar en la cantera del Real Madrid.
Sastre fue finiquitando su formación y empezó a jugar para el Castilla, directo filial madridista. En la plantilla coincidió con Santi Aragón, Ismael Urzaiz, José Luis Pérez Caminero y el arquero Santi Cañizares.

Muchos de aquellos jugadores irían teniendo oportunidades con el Real Madrid, pero Sastre no. Al mediocampista quedaría otra que terminar su relación con la entidad blanca jugando para sus equipos menores, saliendo del club en 1991 para fichar por el C.F. Extremadura.

Empezó jugando para el cuadro azulgrana en la división de bronce, hasta que Josu Ortuondo llegó a Almendralejo. Con él de entrenador se ascendería a Segunda División en la campaña 93\94.
Sastre llevaba cinco temporadas siendo indiscutible en un Extremadura que nos sorprendería a todos alcanzando la alta competición. Ortuondo lo lograría en 1996, pero el medio madrileño no se iba a estrenar en "La Liga de las Estrellas" con el equipo extremeño.

Lo haría con la S.D. Compostela, club al que se unió nada más terminar aquel ejercicio. A las órdenes de Fernando Vázquez, Sastre iba a tener muy pocas opciones para ganarse el puesto por San Lázaro.



- Después de jugar en un par de partidos de Copa, Carlos Sastre debutaría en Primera, el 26 de enero de 1997. Sería en casa, ante la visita de un Real Zaragoza que abandonaría tierras gallegas con una derrota por 2-1.
El madrileño solamente tendría 3 apariciones ligueras más, por lo que tampoco pudo demostrar el nivel que lució con el Extremadura. Peor sería al año siguiente, que ni siquiera llegó a contar para el entrenador.

Sin más que decir por Santiago, Sastre se marcharía en mitad del curso 97\98 al Rayo Vallecano, con el que participó en algunos partidos del segundo nivel. Poco más hubo que decir sobre su carrera profesional, puesto que dejaría atrás Vallecas para retirarse en Segunda B con el Levante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Manuel Fernández?

- He tenido que servirme de páginas como BD Fútbol o Cadistas 1910 para poder elaborar la historia de este defensor al que coleccionamos en ...