- El típico canterano madridista que se vio obligado a salir del club por la falta de ocasiones con el primer equipo. Tras jugar para el Castilla, Magdaleno tuvo que buscarse la vida y se profesionalizó con el Levante.
Con el club azulgrana sumido en una grave crisis, el delantero ficharía por el Burgos y así conseguiría hacer sus primeros goles por la primera categoría española, en la que tendría continuidad con el Sevilla F.C.
Así transcurrirían muchos años como cromo y jugador de un primer nivel al que ascendería siendo la referencia de ataque del Real Mallorca, para el que jugó tres años. También representaría al otro Burgos, antes de asumir el final de su carrera profesional con el RSD Alcalá.
- Hasta los 35 aguantó en activo Enrique Magdaleno Díaz, que en la división de oro llegó a marcar 53 tantos en 192 encuentros de liga. Desde luego, estas son cifras de un buen jugador de ataque.
Magdaleno nació en la capital de Madrid (España), el 4 de noviembre de 1955. Cariñosamente le apodaron "Tronquito", siendo un miembro de la cantera del Real Madrid, donde se formó.
Pero, como ya he dicho, a este jugador le faltaron las convocatorias con el primer equipo blanco, y eso acabaría con su marcha al Levante UD, que entonces se hallaba en Segunda División.
Magdaleno haría dos tantos en aquella campaña en la que el equipo valenciano acabó descendiendo a la división de bronce. El ariete madrileño aguanto un par de temporadas en el club levantinista, del que saldría para llegar a competir en lo más alto.
En un Burgos que se hallaba en Primera División, Magdaleno iba a tener sus opciones de jugar con García Traid de entrenador. Éste le haría debutar el 9 de septiembre de 1979, en un partido en casa contra el Málaga que se saldaría con victoria favorable (1-0). Aquel sería un buen comienzo, pero engañoso.
El joven delantero haría su primera diana tres jornadas después, y aún celebraría otra a lo largo del curso. Por desgracia, el equipo burgalés no sería capaz de salvarse del descenso en un año catastrófico.
Aguantaría un año más en el Burgos, para ser el máximo goleador del segundo nivel, aunque no se pudiese celebrar un ascenso. Eso sí, a Magdaleno no le faltarían ofertas para volver a competir en Primera.
- Finalmente ficharía por el Sevilla, con el que tendría un buen primer año para dejar 11 goles en su vuelta a la élite. Magdaleno seguiría manteniendo el acierto goleador en casi todos sus años como sevillista.
Más goleador sería en su primer año con el Mallorca, al que ayudó a recuperar la categoría con 20 dianas en su cuenta personal. Al año siguiente tendría su año más certero en Primera, con otros 19 aciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario