- Mediocampista de orígenes cameruneses que llegó a probar en tres categorías diferentes de España. Salió del Paris Saint Germain y jugó para varios clubes franceses antes de recalar en el Rayo Vallecano.
Así fue como se presentó en la división de oro española, en la que años después también representaría al Numancia, previo paso por el Talavera y una breve aventura que disfrutó por China con el Beijing Guoan.
Tuvo un año con muy poco protagonismo en las filas del Numancia, lo justo como para figurar en los cromos antes de irse a tierras británicas e incluso Austria. Moreau regresaría a España en 2003, pero ya para jubilarse en las filas del Real Ávila. Se retiró con 35 años y en Segunda B.
- Cromo de Numancia y Rayo en Primera, Fabrice Moreau tuvo un breve recorrido por la categoría más alta de la Liga Española. En ella, el mediocampista jugó 43 partidos y pudo dejar 2 tantos.
Este jugador nació el 7 de octubre de 1967 en París (Francia), aunque su sangre es camerunesa. Por eso pudo representar a la selección de Camerún, con la que solamente tuvo 7 apariciones.
Diecisiete clubes aparecen en su historial deportivo, empezando por la ES Parisienne a principios de los ochenta, de donde pasó al PSG. No tuvo más que dos apariciones con el cuadro parisino, del que salió para jugar cedido en el modesto La Roche Vendée.
Moreau seguiría jugando para equipos de su Francia natal, pasando por Le Mans, CS Meaux, Racing Club de France y Paris F.C. y Olympique de Marsella, donde tampoco tuvo suerte. Antes de plantarse en España, Fabrice jugaría también para el Sporting Club Toulon.
Al Rayo llega en 1996, para ya entrenar a las órdenes de Paquito, quien no iba a durar mucho en el banquillo rayista. Eso sí, el centrocampista tendría tiempo a debutar antes de que llegase Máximo Hernández.
El 13 de octubre de 1996, el camerunés tendría sus primeros minutos con el equipo de la franja. En casa y ante la visita del Hércules, contaría con escasos minutos para cerrar una importante victoria por 2-1. En sus primeras actuaciones por La Liga, Moreau actuaría como hombre de recambio.
En su tiempor con el Rayo en Primera, el internacional camerunés dejó sus únicos tantos, los que le hizo a Athletic y Tenerife. Aquella campaña 96\97 terminaría con la desgracia del descenso a Segunda División.
- Aún jugaría en la categoría de plata con el equipo madrileño, de donde se fue al modesto Talavera antes de probar por China y recalar en el C.D. Numancia, al que se incorporó para la campaña 1999\00.
Poco más pudo hacer por la Primera División, jugando 10 partidos para el cuadro soriano, y solo 3 fueron como titular. El Numancia logró la permanencia, pero el medio camerunés no seguiría por Los Pajaritos.
Le quedaban fuerzas para seguir jugando y viajando, pasando por Escocia para jugar en el Airdrieonians y luego en el Notts County inglés. Jugaría también para el Red Star parisino, Grazer AK. De vuelta por nuestro país, Moreau se retiró con el Ávila, en Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario