- Aunque es de tiempos posteriores a cuando yo coleccionaba, llegué a tener algún adhesivo de el "Niño" Fernando Torres, un delanterazo que hoy trabaja como entrenador y todo un campeón que puede dar ejemplo de lo que ha conseguido a lo largo de su trayectoria profesional.
Ídolo por Manzanares, Torres pasó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid, aunque también se atrevió con algunas ligas extranjeras, destacando su paso por Inglaterra para jugar en el Liverpool y Chelsea.
Con los "Blues" ganó la Champions en el 2012, así como otros títulos. También pasó por la liga italiana para representar al AC Milan y se retiró en la liga japonesa, como miembro del Sagan Tosu.
Fernando José Torres Sanz empezó en esto como portero, pero a los siete años tuvo claro que lo suyo era hacer goles, no evitarlos. Sus primeras experiencias fueron en parqué, hasta que ingresó en la cantera del Atlético de Madrid.
Torres nació el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada, Madrid (España). Desde la categoría alevín, los preparadores del Atleti ya empezaron a descubrir el talento de Fernando, que poco tardaría en llegar al primer equipo.
Tenía dieciséis años cuando el Atlético se hallaba en Segunda e iba a ganarse la oportunidad de debutar como profesional. En las últimas jornadas del campeonato 2000\01, iba a jugar sus primeros encuentros.
El 27 de mayo de 2001, el "Niño" pisaría el césped del Vicente Calderón para tener unos minutos ante el Leganés, al que se vencería por la mínima (1-0). Ya en su siguiente aparición, Fernando Torres marcaría el primero de los muchos goles que haría como "colchonero", para vencer a domicilio contra el Albacete (0-1).
Aquella campaña no sería la del ascenso, sino la siguiente. Bendecido siempre por Luis Aragonés, el de Fuenlabrada se acabaría ganando la titularidad, haría 6 goles y al fin celebraría el ascenso a Primera División.
Torres tendría muchos años por delante para disfrutar, pese a que también tuvo sus calvarios con las lesiones. Cumpliría su primera etapa de rojiblanco sin títulos que celebrar, abandonando la entidad madrileña para probar fortuna por la Premier, donde empezó jugando para el Liverpool.
Llegaría el momento de volver a casa, ya como campeón mundial y muchos éxitos a sus espaldas. Sería el momento de celebrar los primeros con el Atleti, pero la Champions se escapó en 2016.
Pero no se escaparía la Europa League de 2018, justo en su último año como rojiblanco, para así redondear su experiencia en la Liga Española con 102 goles en 281 partidos, mas todo lo que jugó en otras ligas. Parta despedirse, Fernando Torres se iría a Japón, y allá se retiró con el Sagan Tosu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario