lunes, 6 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Juan Canales?


- Conoció la Primera División con el Real Madrid gracias a la huelga de futbolistas profesionales y no hubo más oportunidades. Acabaría su relación con el club blanco jugando para el Castilla.
Pasó por el Xerez y ya fue cuando tuvo la ocasión de ser el portero titular del C.D. Logroñés, con el que más protagonismo tuvo en la máxima competición. Luego vendría su larga estancia en el Deportivo de La Coruña.

Su paso por Riazor fue de suplencia, terminando así su particular aventura por el primer nivel para ya competir en campos más modestos. Canales desaparecería de las colecciones y jugaría para Las Palmas en Segunda, representaría a Universidad de Las Palmas y colgaría los guantes con el C.D. Eldense.

- Trabajó como preparados de porteros para no apartarse de este deporte que le dio de comer. Juan Garrido Canales pasó varios años posando para los cromos de los años noventa, empezando por el Logroñés.
Este arquero nació el 22 de noviembre de 1966 en Ossa de Montiel, Albacete (España). Cuando era niño, su familia se trasladaría a Elda, donde Juan ya creció como futbolista.
Empezó jugando para el Club Deportivo Eldense, de donde saldría para unirse a la cantera del Real Madrid C.F. Casi a mediados de los ochenta, empezaría a trabajar en las filas del Castilla y ya tendría la oportunidad de entrenar con los mayores.

A causa de la huelga de futbolistas españoles del 9 de septiembre de 1984, Juan Canales iba a tener la posibilidad de debutar en Primera División, ejerciendo como titular junto a otros miembros de la cantera blanca.
En El Molinón, Amancio Amaro le utilizaría como portero titular de un Real Madrid que se las vería contra el Sporting de Gijón. En una jornada atípica, ambos equipos firmarían el empate (1-1). Aquella sería la única aparición del meta manchego con el primer equipo.

Canales seguiría jugando para el Castilla en Segunda División siendo titular hasta finales de los ochenta. En la misma división representaría al Xerez Deportivo, con el que solamente tendría 4 apariciones.

En 1990 ficharía por el C.D. Logroñés. De esta forma, Canales conseguiría volver a jugar en el máximo nivel, y además como titular para David Vidal. El técnico gallego le utilizaría en casi todos los partidos de la campaña 90\91 y el albaceteño gustó mucho por Las Gaunas.



- Todavía le quedaban muchos años para competir en Primera, puesto que Canales ficharía por el Deportivo de La Coruña de cara a la campaña 91\92. Entonces, figuraría como el suplente de Paco Liaño.
En aquel "Super Dépor", el albaceteño tendría que acostumbrarse a la suplencia, primero con Liaño y luego con Jacques Songo'o. Pocos partidos pudo disputar en sus seis años como deportivista.

Antes de marcharse de La Coruña, Canales alzaría la Copa del Rey y la Supercopa de España, terminando su experiencia en Primera con 62 apariciones. Durante tres campañas sería miembro de Las Palmas, del que pasó a la Universidad de Las Palmas y volvió al Eldense para jubilarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Juan Carlos García?

- Abrimos la vieja caja de cromos y nos encontramos con un político. Ya hemos conocido casos de futbolistas que se han dedicado a la polític...