lunes, 6 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Sebastián López "Chano"?


- Con tres clubes diferentes, este jugador conocido como "Chano" llegó a participar en la máxima categoría del fútbol español, por lo que pudimos verle como estampa en varias ocasiones.
Empezó en la cantera del Cádiz C.F., equipo con el que dio el salto profesional a finales de los setenta. Hasta 1981 no tocaría debutar en Primera, que es cuando disfrutó de su primer cromo oficial.

Este lateral diestro pasó varios años en el club gaditano y fichó por el Real Mallorca, con el que también ascendió al máximo nivel. Con el C.D. Málaga sería al revés, teniendo continuidad en Primera para después terminar su carrera compitiendo en Segunda División, ya con treinta años de edad.

- En lo que a la división superior se refiere, este futbolista llegó a disputar un total de 165 partidos en los que nunca pudo celebrar un gol, ya que sus únicos tantos los hizo en la categoría de plata.
Su nombre completo es Sebastián López Serrano y nació el 18 de agosto de 1961 en Larache, Tetuán (Marruecos). De familia española, se criaría por tierras andaluzas, como miembro de la cantera del Cádiz C.F.
A finales de los setenta ya se perfilaba para debutar como profesional, hallándose en el filial directo gaditano cuando fue llamado por Roque Olsen para debutar en Segunda División.

Chano tendría sus primeros minutos el 13 de enero de 1980, en un duelo en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. Los vascos supieron imponerse en su feudo por 2-0 y el debutante apenas tuvo media hora de juego.
Aquella sería la única aparición de la temporada 79\80, pero tendría alguna que otra oportunidad más al año siguiente, cuando el Cádiz se preparó para ascender a Primera División. Gracias a ello, el joven lateral de Tetuán iba a poder estrenar sus propios cromos.

Debutaría en Primera con Dragoljub Milosevic, pero solamente jugaría aquel partido ante el Castellón en toda la temporada 81\82. Por desgracia, el Cádiz descendería a Segunda, aunque tampoco tardaría mucho en volver.

En el retorno a la élite, Chano al fin conseguiría hacerse con la titularidad, disputando 30 encuentros de otra aciaga campaña que acabaría con otra bajada de categoría. A Chano le aguardarían dos años en la división de plata, pero esta vez los completaría como miembro del Real Mallorca.



- En 1986, Chano festejaría otro ascenso a Primera, ahora como mallorquinista. En sus cuatro años con el cuadro isleño siempre se mantendría como titular, como también haría en su próximo destino. 
Volvería a tierras andaluzas, esta vez para firmar por el C.D. Málaga. El Mallorca había descendido y Chano aprovecharía para fichar por el equipo blanquiazul, que se hallaba compitiendo en Primera.

Así es como Chano pudo competir durante dos años más en el alto nivel, del que el Málaga bajó con la llegada de los noventa. El zaguero perteneció durante cuatro temporadas al club de La Rosaleda, el que abandonaría tras sufrir una lesión que le obligaría a colgar las botas en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...