- Parece que lo hago a posta, pero no es así. Y es que, a continuación, recordaremos a otro futbolista con muy poco recorrido por la alta competición española. Buscando "al tuntún", me encontré con cromos ya muy viejos, y entre estos estaba el de García Barrero, un centrocampista asturiano.
Se fue curtiendo en la cantera del Real Oviedo, hasta que un día tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División con el primer equipo. Entre medias, también pasó por el Palencia C.F.
Pero su gran momento llegó con el C.D. Logroñés, que fue con el que lució coleccionable y pudo debutar en Primera, aunque no fue por mucho tiempo. Después jugaría para el Levante y Real Avilés Industrial.
- Exactamente fueron 41 encuentros en el nivel superior, en el que marcó 2 goles. Y es que este mediocampista solamente estuvo en el Logroñés un par de temporadas, en las que pudimos observar o tener sus estampas.
Santiago García Barrero fue uno de los muchos "Garcías" que tuvimos en la Liga Española. Nació en Oviedo (España), el 24 de agosto de 1961. En su misma ciudad empezó a sentir la pasión por el fútbol.
Habiendo destacado ya con el filial, García Barrero empezaría a contar para Nando Yosu. Éste le invitaría a jugar sus primeros encuentros con el plantel profesional a partir del curso 1980\81.
García Barrero participó en una decena de encuentros en su primer año con el conjunto "carbayón", y en los siguientes años se iría incrementando su aportación en la Segunda División española, en la que también representaría al Palencia durante la campaña 83\84.
Tras aquel ejercicio que acabó con descenso para el equipo palentino, el talento asturiano regresaría al Oviedo, ya más experimentado y para tener mayor participación a las órdenes de José Luis Romero.
Tres temporadas más estuvo en el club de su ciudad, hasta que García Barrero consiguió llamar la atención de otros tras varios años compitiendo en el segundo nivel. En 1987, el medio ovetense sería cromo del Logroñés.
Con Txutxi Aranguren de entrenador, García Barrero cumpliría el sueño de debutar en Primera. Sería el 13 de septiembre de 1987, en la visita al extinto Vicente Calderón. No fue una buena tarde para la escuadra logroñesa, que saldría goleada de la capital, por 3-0.
- En su primer año por Las Gaunas, el asturiano tuvo su tiempo para poder anotar su primer gol, aunque no llegó a ganarse la titularidad. En general, el Logroñés conseguiría salvar la categoría sin problemas.
Poco más pudo hacer al año siguiente, llegando a disputar 22 partidos con los diferentes entrenadores que fueron necesarios para salvar una agónica campaña, la última para el ovetense García Barrero.
Así concluiría su breve estancia en la entidad riojana y, por tanto, su participación en la categoría de oro. En la de plata jugaría un año para el Levante U.D., y luego representaría en la misma al Real Avilés. Con el club asturiano finalizaría su trayectoria deportiva en 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario