- El siguiente coleccionable estuvo a punto de posar para el Real Madrid en los años noventa si hubiera tenido continuidad. Sí consiguió debutar en Primera con el primer equipo blanco, aunque no tardaría en salir.
Se marcharía al Málaga, para el que también competiría en el máximo nivel tras haber pasado brevemente por el equipo de su ciudad. Mala suerte que el ariete pamplonica tampoco convenció por La Rosaleda, razón por la que tuvo que pasar varias temporadas en Segunda.
Pasaría por el Racing de Ferrol, Sporting de Gijón y Gimnàstic de Tarragona, con el que reaparecería en la élite. Con el cuadro catalán tuvo muchas más oportunidades en Primera, pero acabaría saliendo tras el descenso. Irurzun jugaría también para la Ponferradina y el modesto U.D. Multivera.
- La verdad es que este jugador solamente representó al Nàstic como cromo de Primera División, pues fue con el único club con el que tuvo tiempo para ello. En total, jugó 28 partidos e hizo 2 goles en esta categoría.
Su nombre real es Ismael Marchal Razquín, y el apodo de "Irurzun" es por el apellido de su abuela. Este delantero nació en Pamplona (España), el 21 de marzo de 1975.
En las categorías menores del Real Madrid comenzó su iniciación, representando al equipo juvenil a mediados de los noventa, hasta que en 1996 logró debutar en la categoría de plata con el conjunto filial.
En esa misma campaña, Fabio Capello le iba a conceder minutos con los profesionales. El 6 de noviembre de 1996, el técnico italiano le otorgaría un cuarto de hora de juego en la competición de Copa, en la que el Madrid se medía al Salamanca en El Helmántico. Los blancos ganarían por 0-2.
Cuatro días después, el punta navarro debutaría en Primera. Una vez más, el navarro tendría escasos minutos en la visita del Logroñés al Santiago Bernabéu. El duelo contra los riojanos se resolvería con un empate a cero.
Irurzun no tendría más posibilidades con los mayores del Real Madrid que en aquel ejercicio habían salido campeones de Liga. Así fue como el delantero pamplonica acabó fichando por el Málaga C.F.
En su primera campaña por La Rosaleda estuvo compitiendo en Segunda División, aunque no consiguió tener mucho protagonismo. Por ello se marcharía cedido al Osasuna una vez conseguido el ascenso a la liga profesional. Con el club de su tierra viviría otra subida de categoría aportando un gol.
- En su vuelta a la entidad malacitana, Irurzun solamente tendría 5 apariciones, de modo que acabaría saliendo al Racing de Ferrol, y de ahí al Sporting de Gijón, con el que también jugó en el segundo nivel.
En 2005 se produce su fichaje por el Nàstic, para el que sería más efectivo de cara a puerta. Sus 11 dianas servirían para festejar otro ascenso a Primera División, el de la temporada 2005\06.
Tuvo un año más para competir entre los grandes, lo que aprovechó para dejar los 2 tantos que hizo en Primera. Con el descenso del club tarraconense, Irurzun se marcharía a la Ponferradina, y luego afrontaría sus últimos momentos como futbolista con la humilde U.D. Multivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario