miércoles, 8 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Jaime Molina?


- Jugó para varios equipos a lo largo de su carrera y luego pasó a ser entrenador, algo que hacen muchos, claro. Jaime Molina fue adhesivo para muchos de los que representó y es un experto en ascensos.
Formado en la cantera del Málaga, fue precisamente con el club de su tierra con el que pudo celebrar la primera subida de categoría para dar los primeros pasos por la misma, como también haría después con otros.

En su larga trayectoria pasó por el Atlético Marbella y Mérida, teniendo tres temporadas en la élite con el Espanyol, como luego haría en su retorno al equipo emeritense y la U.D. Las Palmas. Su último ascenso sería con el C.D. Numancia, para el que jugó los últimos partidos de su profesión deportiva.

- Primero ponía "Jaime" en sus estampas, pero años más tarde fue más conocido por el compuesto que formaba su nombre y primer apellido: "Jaime Molina". Este defensa fue coleccionado entre los años noventa y el nuevo milenio.
Nació el 15 de junio de 1969 en Estepona, Málaga (España). Se formó en las categorías inferiores del C.D. Málaga, llegando al filial en 1986, para el que jugó hasta finales de la década.
Jaime Ramón Molina Mata fue muy valorado en su proceso formativo, siendo reclamado por Ladislao Kubala para sus primeros entrenamientos con el plantel profesional, cuando el equipo estaba en Segunda.

Llegó a jugar 6 encuentros para el Málaga, en una campaña 87\88 que terminaría con la celebración del ascenso a Primera División. Ya de cara al curso siguiente, Luis Costa iba a contar con el joven central. 
Debutaría en el máximo nivel un 2 de octubre de 1988. En el Sánchez Pizjuán, el cuadro malacitano se mediría al Sevilla, contra el que se conseguiría empatar a un gol. De pronto, el de Estepona conseguiría ganarse la titularidad, algo que se mantendría con Antonio Benítez.

Durante dos temporadas siguió compitiendo en el nivel superior, aunque todo se complicó con la llegada de los noventa, cuando el club de La Rosaleda se vio en Segunda División. Jaime Molina seguiría un par de años más, pues en la misma categoría jugaría para el Atlético Marbella.

También representaría al Mérida en la categoría de plata, antes de tener la suerte de poder recalar en el R.C.D. Espanyol. Para la entidad catalana jugaría durante tres temporadas en la categoría máxima.



- No conseguiría tener muchas opciones en el cuadro catalán, por lo que Jaime abandonaría Sarrià en su última campaña para volver cedido al C.P. Mérida, al que ayudaría para alcanzar el ascenso a la división de oro en 1997.
Con su ascenso y descenso, el defensa malacitano tiraría dos años y medio en el club extremeño, del que saldría para fichar por la U.D. Las Palmas, equipo con el que también llegaría a Primera División. 

Aunque tuvo una larga estancia en Segunda con el Numancia, Jaime Molina jugaría unos cuantos años hasta festejar su última subida de categoría en la campaña 2004\05. En la entidad soriana se retiraría habiendo completado en la máxima división unos números de 123 partidos y 3 goles anotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...