miércoles, 8 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Alberto López Moreno?


- Un delantero de la Liga Española de toda la vida, ese cromo que todos hemos tenido y al que casi siempre hemos visto como representación del Real Valladolid, al que dedicó casi toda su carrera.
Empezó en el Moscardó y ya de ahí se fue a Pucela para poder dar el salto profesional. Alberto haría sus primeros goles en la élite tras jugar un año para el Real Burgos, que estaba en Segunda División.

Volvería al Valladolid para ganarse el puesto e interrumpió su estancia para convertirse en estampa del Racing de Santander. Todavía jugaría otros tres años por Zorrilla antes de irse al C.D. Numancia, con el que este delantero madrileño disputaría sus últimos encuentros en Segunda.

- No es que fuera muy goleador. Alberto López Moreno no era de los que optaban a un premio "Pichichi", ya que también cumplía con otras misiones sobre el campo. Era un buen socio de ataque para sus compañeros.
Llegó a jugar para el equipo Sub-21 de España y empezó su carrera en las filas del C.D. Moscardó. Y es que Alberto nació en Madrid (España), el 25 de febrero de 1967.
A Valladolid llega en 1987, con el club compitiendo en Primera División. Vicente Cantatore le convocaría para algunos entrenamientos, pero todavía no sería el momento para debutar.

Se fue cedido al Real Burgos, y con este equipo solo necesitaría seis jornadas para sumar sus dos primeros tantos en Segunda División. De cara al curso 1988\89, Alberto se reincorporaría al Real Valladolid.

Esta vez sí iba a contar para Cantatore. El 20 de noviembre de 1988 se produciría su debut en Primera División. En La Condomina, el equipo pucelano se mediría al Murcia, partido en el que el punta madrileño tendría un cuarto de hora de juego. Los murcianos se impondrían por 2-1.
En su primer año por la categoría de oro, Alberto dejaría 7 dianas para ganarse el sitio en el cuadro blanquivioleta, en el que iba a pasar la mayor parte de su trayectoria profesional.

Alberto compitió durante cuatro años seguidos en Primera, ya que el Valladolid descendió a Segunda en 1992. El ariete madrileño aprovecharía para ponerse las pilas y se convirtió en la referencia de ataque del cuadro pucelano, para el que hizo 14 dianas que ayudarían en el retorno a la élite.



- Lo malo es que Alberto se perdería el momento de competir por Europa con el Valladolid, aunque anteriormente ya había disputado partidos en la Recopa. En 1995, ficharía por el Racing de Santander.
Hizo sus goles para el equipo cántabro, con el que tuvo tres años más por la élite. Retornaría a Pucela para competir por el puesto de ataque con Víctor y el croata Alen Peternac, pero Alberto tendría que conformarse con la suplencia.

Pese a que muchas veces tuvo que verse en el papel de suplente, Alberto jugó durante muchos años en Primera y en la categoría marcó 58 goles en 311 partidos. Sus últimas apariciones fueron para el Numancia, con el que el madrileño compitió en Segunda antes de retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...