miércoles, 15 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Job?


- Por Badajoz dio sus primeros pasos, compitiendo en la categoría de bronce española. Fichar por el Espanyol le permitiría alcanzar el máximo nivel, en el que le esperaban muchos años de participación.
Durante siete temporadas fue estampa para el club catalán, con el que incluso competiría por Europa. Job tendría muchas apariciones en Primera, como las que tendría en su paso por el Real Betis Balompié.

Con el equipo sevillano jugaría sus últimos partidos por la categoría máxima, aunque también viviría un descenso. Para retirarse, este lateral derecho regresaría a tierras extremeñas, jugando primero para el Don Benito y finalizando su carrera en el C.P. Cristian Lay, que pasó a llamarse Jerez.

- Observábamos sus cromos y, de primeras, muchos pensábamos que era un futbolista inglés, sobre todo por su nombre y sus cabellos claros. Sin embargo, su nombre real es José María Sánchez Guerra.
Conocido como "Job", nació concretamente en la ciudad de Badajoz (España), el 6 de septiembre de 1959. Precisamente en la zona pacense se dieron sus inicios como futbolista.
También su hermano Loli se dedicó al fútbol, aunque nunca consiguió llegar al nivel profesional. Eso sí, ambos coincidirían en el Club Deportivo Badajoz entre finales de los setenta y comienzos de los ochenta.

A Job no le iba a costar mucho llegar a lo más alto, pues ya con diecinueve años era un jugador importante en el Badajoz. Con este equipo jugaría más de cincuenta partidos en Segunda División B, dejaría algunos goles y conseguiría llamar la atención de varios clubes profesionales. 

La directiva del Espanyol pujaría por el joven lateral diestro extremeño, y se lo llevaría en medio de la campaña 81\82. De buenas a primeras, Job se iba a ver con la posibilidad de debutar en Primera División, trabajando a las órdenes del técnico José María Maguregui.
El 1 de noviembre de 1981 tendría sus primeros minutos en un partido que se celebraría en Sevilla contra el Betis. El debutante resultaría expulsado y los andaluces acabarían venciendo por 2-0 en su feudo.

Job seguiría cumpliendo con más apariciones hasta ganarse la titularidad. Así sería durante unos años por Sarriá, en los que el carrilero pacense aprovechó también para hacer sus primeros goles.



 - Siete temporadas estuvo jugando para el equipo "perico", con el que además tuvo sus apariciones en la Copa de la UEFA. Su relación con la entidad barcelonesa finalizaría en 1988, habiendo acumulado una alta experiencia en Primera que aún se incrementaría con su fichaje por el Betis.

Empezó siendo titular a las órdenes de Eusebio Ríos, en un año muy complicado que acabaría con descenso a Segunda División. Se volvió pronto a Primera, para así sumar sus últimas citas en la categoría.
En total, Job tuvo 218 apariciones en el máximo nivel, en el que además dejó un par de tantos. Después jugaría en niveles más bajos, primero con el C.D. Don Benito y luego con el C.P. Cristian Lay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...