miércoles, 15 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Leonardo Nascimento?


- Se retiró a lo grande, ganando la Champions League pese a que ya no jugaba tanto como antes. Fue con el AC Milan, club en el que coincidió con su compatriota Dida, el liberiano George Weah y otros futbolistas de la talla de Paolo Maldini, Rui Costa, Filippo Inzaghi y Andriy Shevchenko.

Hacía ya años que habíamos notado su talento por la Liga Española, donde este mediocampista brasileño representó al Valencia C.F., al que representó en tres ediciones de cromos pese a que se marchó cedido en su último año.
Pero Leonardo pasó por varios clubes a lo largo de su carrera profesional . Además de esas cesiones con São Paulo y Kashima Antlers, estuvo jugando también para el París Saint Germain y Flamengo.

- Además de todos los títulos que obtuvo a nivel de club, Leonardo Nascimento de Araújo hizo grandes cosas a nivel internacional, como cuando se hizo con la Copa del Mundo en USA 94 con la selección brasileña.
Solía correr por el medio campo, pero también era útil como lateral zurdo. Este futbolista de buen pie nació el 5 de septiembre de 1969 en Niterói, Río de Janeiro (Brasil). Ahora trabaja como entrenador.
En el Flamengo tuvo toda oportunidad para llegar a profesional. Con este club alcanzó las primeras gestas de su vida, pasando tres temporadas antes de recalar en las filas del São Paulo, cuando ya era muy conocido por sus primeros partidos con la "Canarinha".

Y con esa fama llegaría a España para fichar por el Valencia C.F., que en aquella campaña 91\92 estaba bajo la responsabilidad del técnico neerlandés Guus Hiddink. El medio brasileño tenía por entonces veintidós años.
El 14 de septiembre de 1991 se produciría su estreno en la Liga Española. En el estadio Luis Casanova, el conjunto ché recibía la visita del modesto Burgos, al que no se pudo superar por empatar a un gol. Leonardo jugó como titular y completó todo el encuentro.

En la segunda vuelta de aquel campeonato marcaría su primer tanto como valencianista, un gol que solamente serviría para sumar otro punto en casa, ante la visita del Real Mallorca (1-1). Aún haría 3 dianas más aquel año.

Leonardo seguiría un año más jugando bajo las órdenes de Hiddink, siendo utilizado como carrilero izquierdo en una plantilla en la que jugó al lado de otros destacados futbolistas internacionales como Paco Camarasa, Gaizka Mendieta, Luboslav Penev, Voro y Fernando Colomer.



- Su rendimiento estuvo a la altura una vez más, pero el de Niterói no seguiría en Valencia por mucho más tiempo, dejando en nuestra competición unas cifras de 7 goles en 70 apariciones. 
Aunque figuró en las colecciones de la temporada 93\94, Leonardo se marcharía cedido al Kashima Antlers, dejando la liga japonesa para terminar de nuevo en su país, como miembro del São Paulo F.C.

Ya como campeón del mundo, volvió a Europa para jugar unos años en el PSG, para luego pasar unos años en la Serie A, como representante del AC Milan. Con el equipo de San Siro fue campeón de Europa, habiendo pasado cedido otra vez por clubes como el São Paulo o Flamengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Benni McCarthy?

- Y como es mi cumpleaños, quiero celebrarlo con un cromo de mi amado Celta, el del atacante sudafricano Benni McCarthy . Es uno de esos jug...