sábado, 18 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Luis Carlos Cuartero?


- Y otro caso de "One Club Man", otro futbolista que optó por pasar toda su vida deportiva en las filas del club de su tierra, un Zaragoza con el que llegó a celebrar varios títulos, algunos más importantes que otros.
También vivió ascensos y descensos, retirándose sin minutos en la campaña 2008\09 por culpa de una lesión de cadera. Cuartero dijo adiós al fútbol viendo como su Zaragoza celebraba el ascenso a Primera División.

Nunca llegó a jugar para la selección absoluta de España. Sin embargo, este lateral derecho llegó a representar a los equipos menores, siendo parte de una gesta con el equipo Sub-21, con el que en 1998 logró ganar la Euro. Formó parte de una gran generación de futbolistas.

- Así que a este jugador solamente le coleccionamos con la camiseta del Real Zaragoza, club en el que militó quince temporadas, trece de ellas en la alta competición. En ella disputó 178 partidos. Es curioso, pero jamás celebró goles en competiciones profesionales.
Tampoco era su labor hacer goles, más bien lo contrario. Luis Carlos Cuartero Laforga solía desempeñarse como lateral diestro o defensa central, actuando como un jugador sacrificado y eficaz en tareas defensivas. 
Cuartero nació el 17 de agosto de 1975 en Zaragoza (España) y se crió en Pradilla de Ebro. Desde pequeño formó parte del fútbol base del Real Zaragoza.

A medida que fue madurando con el filial, "Charly" iba a tener sus primeros minutos con el equipo profesional. Víctor Fernández le concedería sus primeros minutos en la alta competición, el 20 de junio de 1993. Aquella tarde fue titular en el Vicente Calderón, donde el Zaragoza logró un empate a dos.

En la temporada en la que el Zaragoza ganaría la Copa del Rey (93\94), Cuartero no tendría participación con los mayores y se limitaría a jugar para el filial, pero sí tendría opciones al año siguiente.
Aunque no disputó minutos en aquella Recopa que se llevaría el equipo maño, "El tucán de Pradilla" sí jugaría algo en la competición liguera. Fue a partir del curso siguiente cuando se asentó en el primer plantel, llegando a intervenir en 18 partidos de Liga y disfrutando de las noches europeas.

Cuartero tenía muchos años por delante para presumir de cromos, aunque siempre tuvo que conformarse con la suplencia debido a la alta competencia en la zaga del cuadro aragonés.



- Tampoco se perdería otras gestas con el equipo de su tierra, como esa Copa del Rey que se volvió a ganar frente al Celta (2001) y otro ejemplar que se obtuvo tres años después, después de haber descendido a Segunda.
Con la Supercopa de la campaña 2004\05 se cerraría su palmarés colectivo, aunque aún le quedaban unos añitos para seguir respirando el aroma del césped, siempre como miembro del Real Zaragoza.

Se bajaría otra vez al segundo nivel en la temporada 2007\08. Aunque se recuperó la categoría al año siguiente, no sería un buen momento para el defensor aragonés, que por culpa de su lesión de cadera no volvería a vestir de corto. Cuartero se retiraría en 2009, con 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...