- Apenas puedo recordar su ejemplar de Ediciones Este, pero me vi en la obligación de escribir sobre Quesada por una auténtica joya coleccionable que encontré por las redes. Se trata de la primera foto que observáis, un ejemplar de la colección Maga que yo mismo desconocía.
Este defensor es una leyenda del Elche C.F., equipo al que representó durante muchos años de su carrera profesional y con el que jugó 292 partidos oficiales, algo que no muchos futbolistas pueden contar.
Sin embargo, solo una temporada fue en Primera División, y podo después saldría del club alicantino para fichar por el Xerez. También pasaría por otros equipos como el Albacete, Torrevieja y Crevillente Deportivo.
- A la izquierda del párrafo podéis contemplar el ejemplar de Maga al que me refería, una editorial demasiado antigua que dejó de funcionar en 1986. Pese a ello, podemos comprobar que los cromos parecían muy modernos.
De este jugador pocas cartas coleccionables podremos encontrar, y todo se debe a su corta participación en la élite del fútbol español. Seguro que la afición del Elche sabe perfectamente a quien me refiero.
Manuel Carlos Quesada Candela fue un defensa que nació en la localidad alicantina de Crevillent (España), el 4 de noviembre de 1959.
Su hijo Carlos también se ha dedicado al fútbol, aunque no llegó al máximo nivel. Mi duda con su padre es si la gente se refería a él como Carlos o Manuel, pues te encuentras de todo un poco. El caso es que en el mundo del balompié fue conocido como Quesada, que es lo que vale.
Creció como futbolista en la cantera del Elche C.F., con el que pudo llegar a profesional a finales de los setenta. Fue concretamente en la campaña 78\79, cuando el técnico cántabro Moruca decidió contar con Quesada para completar la plantilla del equipo mayor.
Casi desde el principio se asentó en la titularidad del conjunto ilicitano, debutando en la cuarta jornada del campeonato, en un compromiso en casa frente al Terrassa, al que se venció por la mínima (1-0).
Quesada se asentó desde el principio, disputando bastantes partidos de la Segunda División española, hasta que se logró el anhelado ascenso al primer nivel. Esto ocurriría en 1984, con Roque Olsen de entrenador.
- El 21 de octubre de 1984, Quesada jugaría su primer partido en la categoría máxima, y nada menos que en San Mamés, contra el Athletic de Bilbao. Los alicantinos darían la talla y sacarían un empate a domicilio (0-0).
Serían 26 los encuentros que este defensor tendría en Primera con el Elche, los únicos que pudo disfrutar. Eso sí, al menos, Quesada aprovechó para dejar un gol, uno que le hizo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
El Elche descendería de división y ahí terminaría su experiencia en ella, aguantando dos años más en el club, cuando se marchó al Xerez, también en la categoría de plata. Después jugaría para Albacete Balompié y Torrevieja, para luego dar por finalizada su carrera en su municipio natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario