- Es el hombre de moda en los banquillos del fútbol español, el entrenador que está sorprendiendo al mundo entero por mantener al Girona como líder de la Liga Española. Esta misma tarde se ha enfrentado al que fue su equipo durante muchos años como jugador: el Rayo Vallecano.
Se formó en las categorías menores del Rayo, club con el que se hizo profesional y al que sirvió como cromo durante varias temporadas. Míchel era el "Niño de Vallecas", un mediocampista técnico y goleador.
Pasó por el Almería, retornó al equipo de la franja y también representó en Primera al Málaga y Real Murcia. Se retiraría del fútbol ya veterano, dejando en la alta competición a su querido "Rayito".
- Tiene pinta de que va a ser más exitosa su trayectoria técnica que lo que hizo como futbolista, y eso que Míchel fue de los buenos. Sus números en Primera División fueron de 182 encuentros y 25 goles anotados.
Miguel Ángel Sánchez Muñoz estuvo en nuestras colecciones desde los años noventa, y es uno de los futbolistas que más veces se han calzado la elástica de la franja, en la historia del club madrileño.
Apodado "Míchel", este centrocampista nació el 30 de octubre de 1975 en Madrid (España). Se fabricó su talento en las filas menores del Rayo Vallecano, llegando al filial a principios de los noventa.
A lo largo de la campaña 92\93, el joven madrileño tendría alguna convocatoria con José Antonio Camacho, aunque aún no se produciría su estreno profesional. Para ello, Míchel tuvo que aguardar al año siguiente.
Después de haber intervenido en un duelo de Copa frente al modesto Corralejo llegaría su presentación en Primera División. El 28 de noviembre de 1993, el "Niño" saltaría al césped de Vallecas para tener unos minutos ante la visita del poderoso Barça, que de la capital se llevaría los dos positivos (2-4).
Míchel no tuvo más apariciones en aquella campaña que terminó con descenso a Segunda División. Tampoco tardaría mucho en reaparecer ante los grandes, pues el Rayo ascendería tras ese añito en el infierno.
El centrocampista contaría con esporádicas apariciones en los siguientes años, hasta que en 1996 tuvo que irse cedido al Almería, para el que jugó una temporada. De regreso a Vallecas, Míchel volvería a luchar por el ascenso, habiéndose hecho ya con un puesto titular dentro del equipo.
- Durante cuatro años se acostumbró a jugar en el primer nivel, en el que materializó sus primeros goles y gozó de partidos europeos con el Rayo al conseguir clasificarse para la Copa de la UEFA en el año 2000.
Tras otro descenso en 2003, Míchel se iría al Real Murcia para seguir en la élite, pero tendría que volver a competir en Segunda al bajar en la campaña 2003\04. El madrileño siguió un año más por La Condomina.
Tras ser cedido al Málaga, Míchel tuvo que afrontar varios años en divisiones menores, retornando a un Rayo en grave crisis con el que incluso se vio en la categoría de bronce durante tres años. Ya en 2011 llegaría la posibilidad de volver a ser un cromo de Primera, jugando por última vez para el equipo de su ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario