- Mítico portero de nuestras colecciones, producto de la cantera de un Real Madrid con el que no tuvo fácil encontrar su sitio, razón por la que acabaría abandonando la casa blanca para jugar en otros equipos.
Sí que tuvo alguna que otra oportunidad con el club madrileño, del que salió cedido al Rayo para poder debutar en Primera División. A finales de los noventa, Pedro Contreras se marcharía al Málaga C.F.
Con el equipo andaluz conseguiría engrandecer aún más su figura, e incluso pudo competir en la Copa de la UEFA, como también haría en su etapa como jugador del Real Betis. Después de muchos años compitiendo en la máxima categoría, Contreras acabaría jugando para el Cádiz en Segunda.
- Alguno de sus cromos llegué a tener en mis últimos álbumes. Pedro Contreras González llegó incluso a tener una aparición con la selección española, y es que era un arquero con excelentes reflejos y buena colocación.
Ganó muchos títulos a lo largo de su carrera, aunque la mayoría los celebraría desde el banquillo. En la primera categoría española sumó un total de 246 partidos.
Este guardameta nació en Madrid (España), el 7 de enero de 1972. Apodado "Koke", se fue formando en las divisiones menores del Real Madrid C.F., hasta debutar en Segunda División con el conjunto filial.
A partir de la campaña 93\94, el joven cancerbero fue teniendo sus primeras convocatorias con el plantel profesional, entonces dirigido por Benito Floro. También tendría sus citaciones con entrenadores como Vicente del Bosque, Jorge Valdano y un Jupp Heynckes que conseguiría la Champions de 1998, pero Contreras nunca pudo debutar con ellos.
Para estrenarse en Primera, Koke tuvo que irse cedido al Rayo Vallecano. El 1 de septiembre de 1996, sería titular en Vallecas para recibir al Valladolid, pero los blanquivioletas salieron vencedores al imponerse por 1-2.
Paquito seguiría confiando en el meta madrileño, que jugaría casi todas las jornadas de una temporada que acabó en drama. La afición rayista tuvo que lamentar el descenso a Segunda con el equipo de la franja, mientras que Contreras se reincorporaría de nuevo a la disciplina madridista.
Y entonces sí, Guus Hiddink le permitiría debutar como jugador blanco ante la ausencia de Bodo Illgner, e incluso afrontaría algún que otro partido de la competición de Copa. Por desgracia, nunca se haría con la titularidad.
- A finales de los noventa se desvincularía del Madrid definitivamente para recalar en el Málaga C.F. Desde el principio, Koke sería el guardián oficial de La Rosaleda, y así sería durante sus cuatro años como malaguista.
En su última temporada consiguió intervenir en encuentros de la Copa de la UEFA. Aunque Contreras estuvo muy a gusto por Málaga, terminaría su relación contractual para fichar por el Real Betis Balompié.
Con el equipo sevillano jugaría durante cuatro años más en el nivel superior, aunque nunca se aseguró la titularidad. También afrontó competiciones europeas antes de asumir su último año como futbolista, el cual cumpliría en las filas del Cádiz C.F., al que representó en Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario