lunes, 13 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Sergio Fernández?


- Volvió a Gijón para finalizar una larga trayectoria deportiva que allí mismo inició en su día. A mediados de los noventa se presentó en Primera con el Sporting, pero pronto sería fichado por el Celta de Vigo.
Con el equipo gallego jugaría más a lo grande, después de haber pasado un año con el Sporting en Segunda. En sus años como jugador céltico, Sergio Fernández compitió por Europa y hasta en la Champions League.

Pero también hubo malos momentos con el Celta, sufriendo un descenso con un rápido retorno al máximo nivel, en el que después representaría a Real Zaragoza y Osasuna. Internacional Sub-21 con España, Sergio regresaría al Sporting tras haber pasado cuatro años por El Sadar.

- Este jugador fue un defensa central de grandes dimensiones, una mole de seguridad que además sabía conducir el balón. Fue uno de mis últimos coleccionables, aunque de mi Celta siempre he conseguido cromos.
Sergio Fernández González fue una brillante labor de la productiva cantera de Mareo. En las filas menores del Sporting de Gijón recibió formación desde niño.
Nació el 23 de mayo de 1977 en Avilés, España. Ya en el Sporting B, Sergio fue madurando junto a otras perlas sportinguistas como Caco Morán, Rubén Blaya, David Cano y Rubén Darío Acebal, entre otros.

A partir de la campaña 95\96 contaría con sus primeras citas en la primera plantilla del club gijonés. Ramiro Solís sería el entrenador que le concedería sus primeros minutos en la alta competición, el 7 de enero de 1996. Aquella tarde se ganaría en El Molinón al Salamanca, por 3-2.
Tendría otra aparición antes de terminar aquel curso, en un duelo con derrota en Tenerife (3-0). Aunque siguió representando al filial, al año siguiente acabaría asentándose en la plantilla profesional, con Benito Floro de entrenador. 

Sergio seguiría disfrutando del máximo nivel hasta la campaña 1997\98, que fue cuando el equipo gijonés descendió a Segunda División. Continuaría en la entidad rojiblanca una temporada más, para luego irse al Celta.

Afamado por su notable crecimiento, se uniría al equipo de Víctor Fernández para competir a lo grande, con un Celta que ya estaba acostumbrándose a las noches europeas. En el plantel celeste tendría que buscar su sitio ante la competencia de hombres como Eduardo Berizzo, Fernando Cáceres, Goran Djorovic y Pablo Contreras



- Pese a la alta competencia que tuvo por Vigo, Sergio Fernández participó en bastantes partidos salvo cuando padeció una grave lesión de rodilla en la campaña 2000\01. Justo en esa campaña, el Celta rozó el título de Copa.
También pudo competir en la Champions con el cuadro olívico, justo en una temporada 2003\04 que acabó con descenso. Por suerte, el "Celtiña" no tardaría en regresar a la élite, y Sergio aguantaría un año más por Balaídos.

En 2006 se unió al Real Zaragoza, para el que jugó dos años más en Primera y otro en Segunda, aunque en mitad del curso se iría a Osasuna. Con el equipo navarro cerró su trayectoria en la división de oro, en la que jugó 295 partidos y marcó 9 goles. En 2013 se retiró compitiendo en Segunda con el Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Leonel Álvarez?

  - A principios de los noventa, el Real Valladolid contó con muy buenos futbolistas en su plantilla, y entre ellos destacaban los tres colo...