viernes, 24 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Pepe Bonet?


- "Más vale tarde que nunca" -se suele decir. Esta expresión se la podríamos aplicar perfectamente a Pepe Bonet, un mediocampista que debutó en Primera División siendo ya todo un futbolista veterano.
Y lo hizo con el Real Mallorca, ese club en el que comenzó su carrera cuando estaba compitiendo en Tercera División. Bonet tuvo que buscarse la vida y aprovechó para fichar por el Calvo Sotelo, club de Segunda.

Pasaría por otros equipos, aguantando en la categoría de plata con el Castellón y jugando para Villarreal y Poblense, hasta que pudo regresar a Mallorca. El medio palmesano conseguiría colarse en el primer nivel con el club de su tierra, con el que ya terminaría su profesión deportiva tras bajar a Segunda.

- Como ya podéis imaginar, sus únicas representaciones en las colecciones de cromo fueron vistiendo la camiseta del Mallorca, realizando en el máximo nivel unos números de 54 partidos y 3 goles.
Su nombre es José María Bonet Moll, "Pepe" o "Pep" para los amigos. Este mediocampista de carácter ofensivo nació en Palma de Mallorca (España), el 11 de diciembre de 1957.
Tras jugar para equipos de nivel amateur por la zona balear, Bonet llegaría al R.C.D. Mallorca y asumiría sus primeros partidos ya avanzada la década de los setenta, concretamente a partir de la temporada 76\77.

Aquellos primeros duelos fueron en la categoría de bronce, en la que ya dejó sus primeros tantos antes de cambiar de aires. Pepe Bonet se trasladaría a Puertollano para jugar un año en el Calvo Sotelo, con el que tuvo alguna que otra aparición en la división de plata española.
En el segundo nivel también pudo jugar para el C.D. Castellón, pero el medio balear no tuvo mucha suerte como "orellut". Tan solo jugó un partido con el club castellonense, y éste sería en un duelo copero ante el Villarreal. 

Y precisamente se iría al equipo amarillo al año siguiente, con el que compitió en Tercera División, al igual que haría con la Unión Deportiva Poblense en su retorno a las Islas Baleares, ya para la temporada 1980\81.

Bonet pasaría varias temporadas por La Puebla, donde realmente comenzó a crecer como futbolista, logrando el ascenso a Segunda B en 1982. En esta categoría competiría durante dos campañas, demostrando que tenía una calidad sobrada como para afrontar retos más importantes.



- Como el buen vino, Bonet mejoraría con la edad. En 1984 regresaría al Real Mallorca, que esta vez se hallaba en Segunda. Durante dos temporadas lucharía por buscar el ascenso al máximo nivel, hasta que en el curso 85\86 se consiguió la gran gesta, por lo que ya pudimos coleccionar a Pepe.

Debutaría en Primera el 31 de agosto de 1986, en un encuentro frente a Osasuna que se resolvería con empate a cero. Manteniéndose en la titularidad, Bonet haría su primer gol en enero de 1987, de penalti ante el Sabadell.
Se logró la permanencia en aquella campaña, pero todo se complicó al año siguiente y el club balear volvió a Segunda. En esta categoría acabaría Pepe Bonet, celebrando un último ascenso como "bermellón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Zoran Stojadinovic?

- Tras darse a conocer por la antigua liga yugoslava y haber probado por Austria, Stojadinovic llegó a España para fichar por el Real Mallor...