viernes, 3 de noviembre de 2023

¿Te acuerdas de Tab Ramos?


- Un buen día, el Figueres nos sorprendió con el fichaje de un centrocampista estadounidense que pronto aparecería en los álbumes de la Liga Española, ya que ficharía por el Real Betis Balompié.
Venía de hacer una temporada histórica con el equipo catalán y de haberse formado por su país con equipos como el New Jersey Eagles y Miami Sharks. La MLS estaba en plena creación. 

Con el Betis no pudo disputar ni un solo encuentro en Primera División, ya que Tab Ramos estaba recuperándose de una fractura craneal ocurrida en el Mundial de USA 94. Así pues, este mediocampista solamente representó al equipo verdiblanco en la categoría de plata. También jugaría por México.

- Los de mi quinta recordarán a jugadores estadounidenses como Alexi Lalas o Tony Meola, jugadores muy representativos de las barras y las estrellas. Entre aquellas estampas del Mundial estaba la de Tabaré Ramos Ricciardi.
Apodado "Tab", este jugador de medio campo nació el 21 de septiembre de 1966 en Montevideo (Uruguay). Su familia emigró a los Estados Unidos cuando él tenía once años.
En New Jersey se crió, cursó los estudios y siguió dedicándose a su deporte favorito. Jugaría para el equipo de la escuela y luego en el Thistle F.C., y en este equipo coincidiría con John Harkes, otro compañero de selección.

Ya tomándose más en serio el fútbol, Ramos jugaría para el equipo masculino de NC State Wolfpack y se unió más tarde a los New Jersey Eagles. Hasta finales de los ochenta seguiría en los Estados Unidos, jugando para los Miami Sharks antes de trasladarse a España.

Ramos ficharía entonces por la Unió Esportiva Figueres, club que se hallaba en Segunda División. Se ganó la titularidad desde el principio en la escuadra catalana, a la que defendería durante un par de campañas. 
Con Jorge D'Alessandro al mando del vestuario, el Figueres conseguiría una tercera plaza en el campeonato de Segunda 91\92. Eso serviría para disputar los play-offs de ascenso a la máxima división, pero los gerundenses no conseguirían el objetivo y Tab se marcharía al final del curso.

Con el equipo bético empezaría también por la categoría de plata, debutando en el Benito Villamarín, en un encuentro frente al Compostela en el que los andaluces vencerían por 3-0. Aquel año, Ramos jugaría 18 partidos.



- Con la vista ya puesta en el Mundial, Tab Ramos seguiría cumpliendo en el Real Betis, con el que colaboró para ascender a Primera al término de aquella campaña 93\94. Tras la celebración, volvería a su país.
Lo haría para participar en la Copa del Mundo de USA 94, pero un codazo del brasileño Leonardo le dejaría con el cráneo fracturado, y Tab se perdería toda la temporada en la que se quedó sin conocer el primer nivel.

Habiendo logrado la permanencia, el estadounidense se marcharía de Sevilla y volvería a su país para debutar en la MLS con los Metro Stars. Después de siete temporadas con el cuadro de Nueva York, Tab Ramos se retiraría del fútbol habiendo jugado en México con los Tigres UANL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Perico Alonso?

- Que me perdonen los aficionados de Barça y Real Sociedad, pero decidí poner a Perico Alonso con la zamarra del Sabadell en la presentación...