sábado, 2 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Antonio Monreal?


- En nuestros cajones podemos aún encontrar muchos más cromos con los que trasladarnos a tiempos añorados. Han pasado más de treinta años del debut de Monreal en Primera División, en la que empezó compitiendo para el C.D. Málaga, para el que también compitió en Segunda.

Pasó también por Estepona antes de fichar por el Real Betis, con el que celebró un ascenso a Primera, en la que ya no siguió con el club sevillano. Fue entonces cuando se fue al C.P. Mérida, con el que también ascendió.
De hecho, Monreal jugó en la división de oro con el equipo extremeño y volvió a ascender una vez más. Tras bajar de nuevo de nivel, el defensor completaría su trayectoria jugando para C.D. Ourense y Elche C.F.

- Era un jugador cumplidor, un central con muy buen desplazamiento de balón y bregador como pocos. Antonio Monreal Rodríguez jugó en Primera División un total de 35 partidos y nunca pudo marcar gol en esta categoría.
Nació el 4 de abril de 1969 en Málaga (España). Ingresó en la cantera del C.D. Málaga con solamente ocho años y fue progresando por las secciones menores hasta llegar al C.D. Malagueño.
Ya a finales de los ochenta, el jugador se preparaba para debutar como profesional. Antonio Benítez le llamaría varias veces para entrenar con los mayores a lo largo de la temporada 1989-90.

Monreal iba a disponer de sus primeros minutos en la Copa del Rey el 20 de diciembre de 1989. Aquel día, el Málaga perdería en casa contra el Real Valladolid (2-3) y el debutante sería expulsado con roja directa.
Pero ahí no se acabarían las oportunidades, ya que dos meses después conseguiría presentarse en la categoría máxima. Otra vez como titular, el joven defensor se mostraría muy seguro ante la visita del Sporting de Gijón. Los "Boquerones" vencerían con eficacia a los asturianos, por 1-0.

Aquella temporada terminaría en descenso y Antonio Monreal seguiría en el club malacitano hasta 1992, aunque interrumpiría su estancia para cumplir con una cesión en el C.D. Estepona. Se reincorporaría al club de La Rosaleda en 1991, para tener muchas más apariciones en la división de plata.

Con el descenso a Segunda B, el zaguero abandonaría su casa para recalar en el Real Betis, con el que cumpliría dos temporadas en el segundo nivel, ascendiendo a Primera en la campaña 93\94, con Serra Ferrer de entrenador.



- Tras el ascenso, Monreal no continuaría en la entidad bética, ya que se marcharía prestado al C.P. Mérida. Aunque no disputó muchos partidos en su primer año, Monreal fue partícipe de un histórico ascenso en 1995.
El malagueño continuaría en el club extremeño durante unos años más, teniendo bastante protagonismo hasta 1997, momento en el que el Mérida tuvo que luchar por volver a Primera tras haber bajado en el ejercicio anterior.

Antonio Monreal continuaría un año más en el equipo emeritense, ya con pocas apariciones en otra campaña marcada por otro descenso. En 1998, el zaguero se marcharía al C.D. Ourense, para el que compitió n Segunda División, como también haría con el Elche, su último destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...