viernes, 1 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Sergio Marrero?


- Siempre diré que en los años ochenta el fútbol era muy callejero y, en este caso, nada más lejos de la realidad. Sergio Marrero terminó muy joven su carrera futbolística por culpa de los constantes delitos. Ya sabemos que no fue el único caso de problemas con las drogas, y ahí tenemos el ejemplo de Diego Armando Maradona.

De este defensor encontraréis cromos y fotos, como la que posó junto al propio Maradona tras un partido en el que Las Palmas se enfrentó al Barça. Y es que en el club canario empezó su carrera Sergio.
Fue el equipo con el que se presentó en Primera División, hasta que abandonó la entidad isleña para recalar en el Atlético de Madrid. De ahí a colgar las botas con el Maspalomas no transcurrió mucho tiempo.

- Desde luego, a este jugador se le veían unas condiciones tremendas. Sergio Marrero Barrios no era el típico defensor del "patapum p´alante", más bien era un jugador de buen toque, muy de la fábrica balompédica canaria.
En las estampas aparecía como "Sergio", pero los periodistas solían citarle con el compuesto de su apellido. Su cromo que mejor recuerdo es el que veis a la izquierda de este párrafo, un ejemplar de la temporada 85\86. No debemos confundirle con Félix Marrero, al que no le une la sangre. En cambio, su hermano Carlos fue futbolista y también pasó por el Atlético de Madrid.
El apellido Marrero es algo muy típico por las Islas Canarias, no es ninguna novedad. Este Marrero nació en Las Palmas de Gran Canaria (España), el 27 de octubre de 1962.

Ingresó muy joven en la cantera de la U.D. Las Palmas, donde recibió formación hasta llegar al equipo filial a principios de los ochenta. Sergio Marrero competiría durante dos temporadas en la Segunda División B, llamando la atención lo suficiente como para ganarse un puesto en el conjunto profesional. 

Las Palmas se hallaba por entonces compitiendo en Segunda con el uruguayo Héctor Núñez de entrenador, quien antes de abandonar El Insular le concedería los primeros minutos al canterano "canarión".

Marrero demostraría que el salto al fútbol profesional no le vino grande, especialmente al año siguiente, cuando se estableció en la primera plantilla con Roque Olsen de entrenador. El cuadro "pío-pío" haia una fantástica campaña 84\85, lo que valdría para celebrar el ascenso al máximo nivel.
Así, el jovencísimo defensa podría debutar en Primera. Lo haría el 15 de septiembre de 1985, en el Sánchez Pizjuán y contra el Sevilla. El resultado sería muy negativo, con contundente victoria hispalense por 4-0.



- Pero no todo lo que empieza mal acaba peor. El equipo isleño empezaría a obtener buenos resultados y eso serviría para mantenerse en la máxima categoría. Lo mismo ocurriría al año siguiente, con Marrero en su máximo esplendor.
Todo se complicaría en el campeonato 87\88, con Germán Dévora de técnico inicial. El equipo acusó un mal inicio liguero que ni Olsen pudo corregir. La U.D. Las Palmas acabaría bajando al segundo nivel.

Sergio seguiría en Primera un año más, ya que fichó por el Atlético de Madrid. Por desgracia, sus malos vicios le harían perderse muchos partidos, totalizando en el nivel superior 84 partidos. Marrero saldría del Atleti en 1989, y terminaría su profesión deportiva un año después, con el Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...