- Vayamos con otro lateral izquierdo, un hombre cuya carrera tuvo mayor éxito que la de nuestro anterior personaje y al que coleccionamos durante toda una década. Eso sí, David Castedo no siempre estuvo en Primera División, ya que con algunos clubes tuvo que competir en Segunda.
Con el Mallorca dio los primeros pasos, teniendo su debut en el nivel superior antes de irse al modesto Hércules. Al equipo de su tierra volvería tras otra breve estancia en el C.F. Extremadura.
Durante muchos años jugó en el Sevilla F.C., con el que pasó de alcanzar un ascenso a disfrutar de varios títulos. Castedo vivió el inició de un equipo campeón por Europa y acabaría retirándose en las filas del Levante U.D.
- En las estampas figuraba símplemente como "David", aunque muchos periodistas también usaban su apellido para citarle. Su nombre completo es David Castedo Escudero y en Primera jugó 255 partidos e hizo un gol.
Nació el 26 de enero de 1974 en Palma de Mallorca (España). Como carrilero era un jugador de mucha proyección, un hombre que aportaba mucho en ataque, siendo un buen asistente, aunque poco goleador.
En la cantera del R.C.D. Mallorca tuvo sus inicios formativos, siendo tenido en cuenta por los técnicos del primer equipo a comienzos de los noventa. Por entonces, el Mallorca estaba en Segunda.
David Castedo tendría sus primeras apariciones con Jaume Bauzà, el técnico que le utilizó en 19 encuentros de la temporada 93\94, con el equipo acabando fuera de los puestos de ascenso por los pelos.
Al Mallorca le restaban unos años de sufrimiento por el segundo nivel, mientras que el joven lateral mallorquín fue haciéndose con un hueco en la plantilla profesional. Con la llegada de Víctor Muñoz se planearía el ascenso, el que consiguió Llompart al término del curso 96\97.
Ya en la alta competición, David debutaría el 28 de septiembre de 1997. En el Heliodoro Rodríguez, los baleares se medían al Tenerife, en un duelo isleño que terminaría con amplia victoria del Mallorca, por 1-4.
El joven alero no tendría sitio en la plantilla de Héctor Cúper, razón por la que solamente pudo intervenir en 2 encuentros de aquella campaña que ya apuntaba a Europa. Por ello la terminaría lejos del Lluís Sitjar, siendo cedido al Hércules hasta el final del ejercicio.
- Al año siguiente jugaría prestado en el Extremadura, retornando al club bermellón sin la más mínima opción de poder ganarse el puesto. Por ello, David Castedo se convertiría en nuevo fichaje del Sevilla F.C.
Con el cuadro hispalense empezaría compitiendo en Segunda División, se ganó el puesto, ayudo a recuperar la categoría y acabó por asentarse en el flanco izquierdo para vivir lo mejor de su actividad profesional.
Disfrutó de bonitas gestas con el Sevilla, ganando la Europa League en 2006 y repitiendo título al año siguiente, cuando también se consiguió la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Tras siete años en la entidad andaluza, David acabaría retirándose en el Levante, ya en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario