- Mil cromos habré tenido de este lateral zurdo alicantino que en el Hércules C.F. empezó y terminó su carrera. Se dio a conocer en Primera División a mediados de los ochenta, pero no tuvo continuidad.
Pasó a formar parte del Real Madrid, donde solamente pudo representar a la sección filial antes de jugar para la U.D. Salamanca. En 1992, Antón se incorporaría al extinto C.D.L. Logroñés.
Con el equipo riojano tuvo mayor continuidad en el alto nivel de la Liga Española, que fue cuando más se le pudo coleccionar. Tres temporadas pasó en Logroño, de donde retornó al Hércules para jugar sus últimos encuentros en la categoría de oro, retirándose oficialmente en 1998.
- Como carrilero izquierdo, éste no era un futbolista muy técnico, aunque sabía moverse bien por el terreno de juego, buscando siempre la mejor opción para contribuir con la zona de ataque sin arriesgar demasiado.
Francisco José Antón Lledó nació en Alicante (España), el 2 de julio de 1967. En momentos delicados para el Hércules, este jugador iba a tener la oportunidad de debutar como profesional.
Venía de jugar como juvenil de último año cuando el uruguayo Carlos Daniel Jurado le llamó para una convocatoria en la segunda jornada del campeonato 1984\85.
El 9 de septiembre de 1984, Antón iba a partir como titular en el José Rico Pérez. Aquella tarde había derbi alicantino entre Hércules y Elche, un disputado encuentro que se saldaría con victoria de los de Jurado, por 1-0. El debutante jugó algo más de una hora.
Antón no tendría más oportunidades con el equipo de su ciudad. Con el Hércules salvado del descenso, el joven zaguero no seguiría en la entidad y se marcharía al Real Madrid, para formar parte del equipo menor.
En el Castilla coincidiría con otras promesas como Santi Aragón, Adolfo Aldana, José Luis Pérez Caminero y Julen Lopetegui. En su primer año, Antón solamente jugaría un partido con Vicente del Bosque.
Tuvo más protagonismo en la segunda campaña de blanco, aunque jamás conseguiría llegar al plantel profesional del Real Madrid. Tras sus años de aprendizaje por la capital, Francisco Antón ficharía por la U.D. Salamanca, con el que competiría en Segunda B a lo largo del curso 91\92.
- Llegarían sus mejores años de fútbol con su fichaje por el C.D. Logroñés. El argentino Carlos Aimar confiaría en el alicantino para el flanco izquierdo, en una temporada en la que se pasaron apuros para permanecer en Primera.
Antón se mantuvo en la titularidad en los siguientes años, hasta que las cosas se empezaron a complicar por Las Gaunas. El club riojano se vería descendiendo a la categoría de plata al final del curso 94\95.
Todavía le veríamos por la élite gracias a su regreso al Hércules, con el que consiguió ascender al máximo nivel en 1996. Solo compitió un año más en Primera División, en la que jugó 104 partidos. Aguantaría un año más en el equipo alicantino, tras haber bajado al segundo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario