lunes, 18 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Pablo Alfaro?


- Nos quedamos en Zaragoza, que es donde comenzó la carrera de este defensor que coincidió en el equipo de su ciudad con Gustavo Poyet, el anterior cromo que hemos estado pegando en este álbum virtual. 
Salió del Real Zaragoza para probar brevemente en el F.C. Barcelona, con el que tuvo unos cuantos partidos antes de vivir su primera etapa en el Racing de Santander. De ahí pasaría al Atlético y luego al Mérida.

Compitió en la liga griega antes de fichar por el Sevilla, con el que ganó la Copa de la UEFA y alcanzó su mayor fama. Seis años estuvo en la entidad hispalense, de donde regresó al Racing para ya finiquitar una amplia experiencia en Primera División, retirándose a los 37 años.

- Luego empezó una trayectoria técnica en la que se hizo cargo de varios equipos españoles. Ahora entrena al Real Murcia. En Primera, Pablo Alfaro Armengot disputó 418 partidos y anotó 7 tantos.
Actuaba como lateral izquierdo o defensa central, siendo un futbolista bastante duro y agresivo que le llevó a ser expulsado de los campos de juego en 31 ocasiones entre todas las competiciones.
A quien llamaban "Doctor Terror" le vieron nacer el 26 de abril de 1969 en Zaragoza (España). En la cantera del Real Zaragoza inicia su carrera, pasando a jugar para el Deportivo Aragón a mediados de los ochenta.

Alfaro pasaría al primer equipo en la campaña 89\90, con Radomir Antic al mando de la escuadra maña. El 3 de septiembre de 1989 se produciría su debut en la alta categoría con el Zaragoza, en un duelo en casa que terminó con victoria para los zaragocistas ante el Rayo Vallecano (3-0).
Ya en su primer año tuvo bastantes apariciones y hasta marcó su primer gol contra el Sporting de Gijón. También afrontó partidos en la Copa de la UEFA y se ganó una gran reputación siendo muy joven.

En sus primeros años como cromo, este zaguero fue más conocido como "Pablo", aunque en las próximas temporadas iba a figurar por su apellido o por el compuesto de "Pablo Alfaro", como vemos más abajo.

Saldría de su ciudad en 1992, para continuar con un largo recorrido que le llevaría a jugar para el Barça de Johan Cruyff. Así ganó sus primeros títulos colectivos, aunque el zaragozano solamente llegaría a disputar 7 encuentros con la casaca blaugrana, pues al año siguiente ficharía por el Racing.



- Su etapa en el club santanderino le vino bien para crecer y así fichar por otro grande de La Liga como el Atlético de Madrid. Pero por Manzanares viviría más de lo mismo y apenas tuvo protagonismo.
En Primera jugó también para el Mérida, de donde se iría al Iraklis heleno antes de unirse al Sevilla F.C., donde Pablo Alfaro iba a ser bastante importante en sus inicios por el Sánchez Pizjuán.

En el cuadro sevillano gozó de grandes citas, pero se perdería esa final de la Copa de la UEFA que se conquistaría en el ejercicio 2005\06, que es cuando volvió al Racing de Santander. Alfaro aguantaría año y medio más en activo, hasta dejar la práctica del deporte en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...