- Desde Lev Yashin no se vio a un portero alzando un Balón de Oro, algo que nos puede extrañar mucho observando la carrera de un jugador como Iker Casillas, ese guardameta que puede presumir de ser campeón del mundo, de Europa y de diversos torneos como mimbro del Real Madrid.
Para el equipo blanco debutó siendo un niño y algunos pudimos coleccionar sus primeros cromos. Desde su estreno fue un no parar, pasando 18 temporadas como madridista para alzar trofeos infinitos.
Hasta tres veces llegó a ganar la Champions League, mas lo que luego se llevó en su etapa final con el Oporto, donde estuvo cuatro temporadas, hasta que un infarto de miocardio le obligó a colgar los guantes.
Iker Casillas Fernández ya se acostumbró a ganar títulos desde muy jovencito, ya que también fue glorioso con los equipos menores de la selección española a finales de los noventa.
El "Santo" nació en el municipio madrileño de Móstoles (España), el 20 de mayo de 1981. Su formación vino a cargo del Real Madrid C.F., ese club donde pasó la mayor parte de su carrera y donde quiso retirarse, algo que no pasó.
Casillas fue destacando por los equipos menores, pero no necesitó crecer mucho más para tener sus primeras apariciones con los mayores. Fue Jupp Heynckes quien le llamó para cubrir las primeras convocatorias en la campaña 97\98, cuando las otras opciones para la portería eran Bodo Illgner y Santi Cañizares.
Tuvo que esperar un par de añitos para ponerse bajo palos. Iker debutaría en Primera División el 12 de septiembre de 1999, en un duelo en San Mamés contra el Athletic que se saldó con un empate a dos.
A partir de entonces, ya sería costumbre ver a Casillas como guardameta del Real Madrid, con el que ya conquistó su primera Champions en aquel curso en el que lo jugó casi todo con John Benjamin Toshack y Del Bosque.
El Santiago Bernabéu ya había encontrado a su portero, un niño que durante las próximas campañas iba a ser imprescindible para cualquier entrenador, ganando un montón de títulos a nivel colectivo e individual. En la campaña 2007\08 sería el meta menos goleado de la Liga Española.
- En lo grupal, Iker Casillas sería partícipe de la obtención de dos títulos más de Champions, cinco campeonatos ligueros, dos torneos de la Copa del Rey y dos de la Copa Intercontinental, entre otras gestas.
Así transcurrían casi dos décadas plagadas de éxitos, alcanzando el cielo con el Mundial de 2010 y aguantando de blanco hasta que otros porteros le discutieron el puesto y tuvo que marcharse del Real Madrid.
Abandonó también la Liga Española con 510 partidos jugados para probar por el país vecino con el Oporto. En el club do Dragão fue también indiscutible durante cuatro años, en los que el arquero madrileño ganó dos campeonatos de Liga. Se retiró en mayo de 2019 por culpa de un infarto de miocardio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario