- Defensor panameño cuya carrera transcurrió toda ella en el fútbol español, desde su proceso formativo con el Real Madrid C.F. Jugó durante unos años para el Castilla, pero Joyce Moreno jamás tuvo la más mínima opción de llegar al equipo profesional, por lo que saldría del club blanco.
Sus pasos por Primera División los daría con el Real Oviedo, el único club con el que pudo presentarse como cromo para nuestras colecciones. Cuatro años pasaría Moreno en la entidad asturiana.
Interrumpió su estancia para ser cedido al Leganés, cuando apenas contaba para su club. Luego jugaría para otros equipos de menor nivel como el Burgos, R.S.D. Alcalá, Badajoz, Santa Ana, Granada y Sant Andreu.
- Nunca representó a la selección panameña. Se decidió por la selección española, aunque solamente pudo competir para los equipos menores. Entonces, Moreno era una de las grandes promesas del fútbol español.
Joyce Renato Moreno Venecia nació en Ciudad de Panamá (Panamá), el 29 de septiembre de 1974. Desde pequeño residió en la capital española, donde se iniciaría como futbolista en la cantera del Real Madrid.
Era un defensa central de buen toque, aunque a veces tenía fallos inexplicables. Fue muy valorado en su momento por los técnicos de la cantera madridista, llegando al filial en 1993, cuando competía en Segunda.
Joyce Moreno jugaría sus primeros minutos a las órdenes de García Hernández, quien hace poco había sucedido a Rafa Benítez como entrenador del Castilla. En poco tiempo se ganaría el puesto, y así pasaría tres temporadas más en el filial, jugándolo prácticamente todo.
Pese a su impresionante rendimiento con el filial madridista, el central panameño jamás contaría con oportunidades de jugar con el conjunto profesional del Real Madrid, por lo que acabaría abandonando la capital.
Ficharía por el Oviedo en 1997, con el que sí iba a poder debutar en Primera y de la mano del técnico Óscar Washington Tabárez. El 7 de septiembre de 1997, Joyce Moreno sería titular en La Romareda, donde los asturianos empataron a tres goles contra el Real Zaragoza.
Unos cuantos partidos le quedaban por afrontar en el nivel superior, siendo su primer año el de mayor aporte al club ovetense, al que iba a pertenecer durante cuatro años, que fue el contrato que firmó al llegar al club.
- Poco a poco fue perdiendo el sitio en el equipo "carbayón", por lo que Moreno se marcharía cedido al Leganés de cara a la temporada 1999\00. Con el "Lega" concursaría en Segunda División.
Volvería al Oviedo para buscar sus opciones con el serbio Radomir Antic, pero el panameño solamente llegaría a ser alineado en una ocasión de aquel campeonato 2000\01, en su último año por el Carlos Tartiere.
Así concluyeron sus años por la división de oro, en el que Joyce Moreno jugó un total de 47 partidos. Después pasaría por equipos como el Burgos C.F., R.S.D Alcalá, C.D. Badajoz y el modesto Santa Ana. Tras dos años con el Granada, el defensor se retiraría jugando para el Sant Andreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario