- Vamos con otro caso de esos "cromos fantasma". Luis Merino llegó a ser estampa del Betis y ocupó un lugar en los álbumes de la temporada 94\95, sin embargo, el centrocampista no llegaría a comenzar la temporada de verdiblanco, por lo que fue un adhesivo de baja en aquel curso.
Sí llegó a jugar en Primera con el Málaga en los inicios de su carrera, y ahí sí fue coleccionable. Tuvo su regreso al club de La Rosaleda cuando éste se hallaba en Segunda B, después de ese breve paso por el Real Betis.
También había jugado para el Atlético Marbella, al último que representó en la categoría de plata. A partir de entonces se le perdería la pista, terminado su profesión deportiva en equipos como el Cádiz o Terrassa.
- A Luis Moreno Merino le conocimos por su segundo apellido, y como Merino II cuando en el Betis coincidió con Juan, quien compartía mismo apellido. Eso sí, tampoco coincidieron mucho tiempo juntos.
También hubo un Merino que se llamaba Antonio, quien era su hermano mayor. Éste nunca llegó a jugar en Primera División y tampoco coincidieron en el C.D. Málaga, pues Luis se hallaba en el equipo juvenil.
Este centrocampista nació en Málaga (España), el 20 de agosto de 1968. A finales de los ochenta llegaría al primer equipo del Málaga, que se hallaba en Primer con Luis Costa de entrenador.
Pero fue Antonio Benítez quien le concedió sus primeros minutos de rango profesional, pues tuvo que suceder en el cargo a Costa debido al negativo inicio de campaña del equipo andaluz. El técnico alicantino le llamaría en el tramo final del curso 88\89.
Fue un estreno triunfal el de aquella tarde de mayo de 1989. Merino jugaría de inicio en El Molinón, anotó dos tantos y el Málaga se llevó una victoria a domicilio por 1-2 ante el Sporting de Gijón.
Merino acabó aquella campaña como titular, siendo uno de los mejores jugadores de cara a la permanencia del equipo malacitano, al que ya iba a representar como estampa de la próxima temporada 89\90.
Fue casi siempre titular en el equipo de Benítez, quien esta vez no fue capaz de eludir el descenso a Segunda División. Luis Merino contaría con ofertas de otros clubes, en cambio, continuaría en el equipo de los "Boquerones" durante un par de años más.
- El caso es que ya no volvería a jugar más en Primera División, categoría en la que dejó aquellos dos goles de su debut y 36 apariciones. Con su Málaga competiría en el segundo nivel hasta 1992.
También competiría en Segunda con el Real Betis Balompié, en el que estuvo dos temporadas, hasta celebrar el ascenso a la división de oro al término de la campaña 1993\94.
Fue entonces cuando vimos a "Merino II" en la colección del curso 94\95, aunque lo iniciaría con el Atlético Marbella en Segunda División. Volvería a un Málaga de Segunda B, al que dedicó otros dos años antes de irse al Cádiz. Ya con el Terrassa, el medio malacitano colgaría sus botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario