- A nuestro siguiente protagonista no le sonrió la suerte en el tramo final de su carrera, por lo que tuvo que retirarse joven. Las constantes lesiones tuvieron la culpa de su mal fario, obligando a que Brescia se convirtiese en el primer profesional de este deporte en ser pensionista por su gravísima lesión en las rodillas.
Como todos, empezó por equipos modestos, hasta llegar a su primer club profesional, que fue el Málaga. Es así como pudimos ver a este defensor en sus primeras estampas, y así sería durante su carrera, siempre como malaguista.
Durante nueve años estuvo compitiendo entre Segunda y Primera División, disfrutando de sus años como deportista hasta que el físico se lo permitió, teniendo que aceptar su retiro a mediados de los ochenta.
Yo poco puedo recordar de su juego, y tampoco tuve muchos cromos suyos, la verdad. Si acaso, los dos ejemplares que muestro en esta página son los que pude tener de José Brescia Sánchez.
Normalmente actuaba como defensa central, aunque en su etapa juvenil llegó a jugar de interior. "Pepe" Brescia nació el 10 de febrero de 1957 en un pueblo malacitano llamado Alhaurín el Grande (España).
En su municipio empezó a jugar al fútbol, con el C.D. Alhaurino. Rápidamente pasaría del conjunto juvenil al plantel de mayores, dejando muy buenas actuaciones que le permitirían ingresar en el C.D. Málaga.
Brescia empezaría jugando para el filial, el Malagueño. En éste progresaría a las órdenes de Antonio Benítez, quien le convertiría en defensa central antes de llegar al primer equipo. El buen hacer del joven defensor le llevaría a la profesionalidad en la campaña 1977\78.
Con Otto Bumbel conseguiría dar sus primeros pasos por la Segunda División española, en la que se hallaba el primer equipo del Málaga por entonces. El 18 de diciembre de 1977, Pepe Brescia tendría la titularidad en casa, que ante la visita del Barakaldo, no pudo pasar del empate (1-1).
A partir de entonces, el de Alhaurín el Grande seguiría jugando con los profesionales, luchando por esa difícil tarea de ascender al máximo nivel, objetivo conseguido al año siguiente, con Viberti al mando del equipo.
- Solamente 7 apariciones tendría en su año de rodaje por Primera División, una temporada en la que el Málaga acabaría en puestos de descenso, lo que haría que Brescia aparcase su participación en lo más alto.
Pocas apariciones tuvo en la tarea por retornar al nivel superior, lo cual se consiguió nuevamente en 1982. Al defensor malagueño le aguardarían otros tres años compitiendo por Primera.
Teniendo bastante protagonismo en sus últimos años en la división de oro, Brescia cumplió un total de 69 apariciones y 2 goles. Una vez más, el Málaga descendería en 1985, y el zaguero aguantaría un ño más por La Rosaleda, hasta que las lesiones le obligaron a dejar el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario