lunes, 25 de diciembre de 2023

¿Te acuerdas de Peter Luccin?


- Destacó en la Ligue-1 con Girondins, Olympique de Marsella y Paris Saint Germain antes de aterrizar en España, a donde llegó para formar parte de un gran Celta de Vigo, inmerso en competiciones europeas.
Vivió aquella dulce etapa de Champions que acabó en pesadilla, con descenso a Segunda del equipo vigués. Aunque abandonó Vigo, Peter Luccin seguiría por nuestra Liga representando a otros clubes.

Pasó a ser cromo de Atlético de Madrid y Real Zaragoza. Con el cuadro maño vivió otro amargo descenso y se fue al Racing de Santander. Seguiría compitiendo tras su marcha de la Liga Española, probando fortuna por la Swiss Superleague y la MLS, donde se retiró con el F.C. Dallas.

- Cuesta creer que este centrocampista nunca llegase a jugar para la selección absoluta de Francia, aunque sí representó al equipo Sub-20, cuando era una de las grandes promesas de la Ligue-1.
Peter Bernard Luccin nació el 9 de abril de 1979 en Marsella (Francia). Durante sus inicios jugó para modestos equipos como el Saint Joseph, Vivaux-Maronniers y Caillols. En 1994 se uniría a la Association Sportive de Cannes.
Pronto disputaría sus primeros encuentros en la alta categoría gala, pasando después por el Girondins de Burdeos y Olympique de Marsella. Ya entonces, Luccin era seguido muy de cerca por los dirigentes del R.C. Celta.

Antes jugaría durante un par de temporadas con el PSG.Sin embargo, no llegaría a disputar un solo encuentro de la campaña 2001\02, pues fue cuando el Celta consiguió hacerse con la cesión de la perla marsellesa.

Luccin se prepararía para conocer la Liga Española como céltico, siendo entrenado por el aragonés Víctor Fernández. El 26 de agosto de 2001, el cuadro gallego viajaba a Pamplona para medirse a Osasuna. Con el mediocampista francés de titular, los olívicos vencerían por 0-3.

Con el Celta disfrutó de muy buenos partidos, formando parte de un impresionante equipo al lado de futbolistas de la talla de Aleksandr Mostovoi, Catanha, Valeri Karpin y Gustavo López, entre otros.
No faltaron las citas europeas, disfrutando de la Champions en su último año por Balaídos, que lamentablemente acabó con descenso a Segunda División. Fue el tercer y último año de Luccin como jugador celeste, pues en 2004 se comprometería con el Atlético de Madrid.



- Con el conjunto "colchonero" se mostró bastante regular, cumpliendo con un buen número de apariciones y disfrutando por más tiempo de la lucha europea, aunque sin títulos que celebrar.
Después de tres años en la entidad madrileña, Peter Luccin ficharía por el Real Zaragoza, con el que sufrió otro descenso de categoría en 2008. En Segunda solamente jugaría un partido, pues se iría al Racing en el inicio del campeonato 2008\09.

Tendría su última campaña en la Liga Española representando al equipo cántabro, con el que ya cerró unos números de 239 partidos y 11 goles. Luccin no seguiría en un Zaragoza recién ascendido y se iría a Suiza para jugar en el Lausanne. Su carrera terminaría en América, jugando para el Dallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...