- Se inició con varios equipos de Madrid, formando parte de la cantera del Atlético de Madrid antes de pasar por el Valdepeñas y Getafe. También con el Salamanca concursaría en Segunda División B.
Con el equipo "charro" viviría gloriosos ascensos hasta acabar compitiendo en la categoría máxima del fútbol español, en la que también representaría al Real Zaragoza durante unas temporadas.
Este interior zurdo ganaría dos títulos de Copa con el equipo maño, aunque también sufriría un descenso. Aún se prolongaría su carrera deportiva, compitiendo en niveles más bajos con la U.D. Almería y el nuevo Logroñés C.F. Vellisca se retiraría en 2006 con el club riojano.
- De este futbolista podemos recordar sus eléctricos movimientos por banda izquierda, en la que solía actuar como interior o extremo. Era un tipo con gol y bastante vertical, con un don especial para crear peligro.
Martín Vellisca González llegó a jugar en Primera un total de 220 partidos en los que hizo 11 tantos. Os sonará como cromo de Salamanca y Real Zaragoza, pues con ambos compitió en el nivel superior.
Nació en Madrid (España), 22 de agosto de 1971. Estuvo jugando para equipos regionales hasta que ingresó en el Atlético de Madrid, al que se unió en etapa juvenil para poder competir en la Segunda División B.
No pasaría de representar al Atlético Madrileño, ya que Martín Vellisca jamás contaría para la primera plantilla. Tuvo que conformarse con seguir en la categoría de bronce, primero con el C.F. Valdepeñas y después con el Getafe, de donde salió para unirse a la U.D. Salamanca en 1993.
Con el club de El Helmántico iba a realizar fantásticas gestas, siendo indiscutible con Juan Manuel Lillo para ganar dos ascensos consecutivos que le llevarían a competir por el primer nivel.
Sería en la campaña 95\96 cuando el atacante madrileño consiguió estrenarse en la llamada "Liga de las Estrellas". En la primera jornada del campeonato, Vellisca saldría de inicio en la visita a la cancha del Espanyol, de donde los salmantinos salieron derrotados (3-1).
Vellisca sería indiscutible en su rodaje por Primera División, anotando su primer tanto precisamente contra el Atlético de Madrid, aquel club donde no tuvo oportunidades en sus inicios como futbolista.
- El Salamanca descendería aquel mismo año, pero recuperó la categoría enseguida y Martín Vellisca tendría un par de años más en la alta competición, permaneciendo en el club salmantino hasta la campaña 98\99, que fue cuando se volvió a descender de categoría.
Pero el madrileño tendría la opción de seguir en la élite gracias a su fichaje por el Real Zaragoza, equipo en el que tendría bastante protagonismo y con el que obtendría el título de Copa en 2001.
Tras descender a Segunda con el cuadro aragonés, alzó nuevamente la Copa en 2004. Fue su último año como zaragocista, pues luego jugaría en Segunda con el Almería y se retiraría en Segunda B con el Logroñés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario